Policía arresta a cubano por haber incendiado una casa en Miami-Dade
Las autoridades de Florida detuvieron a un hombre de origen cubano por haber incendiado de manera intencional una vivienda en el vecindario de West Little River, en el condado de Miami-Dade.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el arrestado, identificado como Richard García, de 46 años, fue captado por una cámara de seguridad mientras vertía combustible en un departamento de renta, poco antes de que iniciara un incendio que requirió la intervención de los bomberos de Miam-Dade.
Los hechos se registraron este sábado en la vivienda ubicada en el Northwest 102nd Street y Northwest 35th Avenue.
Un testigo identificó al sujeto en el video, el cual fue arrestado por la policía el mismo día, poco antes de las 11:00 p.m.
Al ser cuestionado por las autoridades, García aseguró que incendió el lugar porque se encontraba enojado por haber perdido su mochila.
Ahora, el cubano se encuentra en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sin derecho a fianza y enfrentando cargos de incendio premeditado en primer grado y robo de una estructura desocupada.
El citado medio local recalcó que García cuenta con un largo historial delictivo, incluido robo de vehículo, agresión contra una mujer embarazada y crímenes relacionados con drogas.
Cubanos arrestados en Florida
La semana pasada se informó sobre el caso de Edel Marrero-Pérez de 44 años de edad, quien fue arrestado por haber robado a mano armada más de 25.000 dólares en efectivo y varios artículos de valor de una tienda Miami Merchandise Mart.
De acuerdo con los medios locales, el hombre acudió al establecimiento a finales de enero jutno a otro hombre, con quien usó un arma de fuego para amenazar al personal de la tienda y hacerse el efectivo y con varios artículos de gran valor.
Entre las cosas robadas se encontraba una cartera valorada en 800 dólares, varias joyas valiosas y un reloj que costaba unos 20.000 dólares.
Por su parte, un ciudadano de origen cubano fue arrestado a finales de enero en Hialeah por haber apuñalado a un hombre en repetidas ocasiones.
El detenido fue identificado como Israel Pérez, y de acuerdo con la policía, este conocía a la víctima.