ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Policía cubano fue arrestado tras llevar a una menor de edad a un motel de Hialeah

Un oficial de policía de origen cubano fue arrestado en la ciudad de Hialeah acusado de tener relaciones sexuales con una menor de 17 años, a la cual conoció a través de la aplicación de citas para adultos Tinder, en donde la chica había dicho que era mayor de edad.

De acuerdo con el CBS, el sujeto fue identificado como José Robell Hernández, de 28 años, quien fue detenido el pasado jueves tras ser acusado de cargos de actividad sexual ilegal con una menor, así como por contribuir a la delincuencia de una menor.

La orden policial a la que tuvo acceso el citado medio señala que la adolescente habría mentido sobre su edad, afirmando en su perfil de Tinder que tenía 23 años.

Por su parte, el medio local América TeVé afirmó que Hernández había creado un perfil en el que aparecía con su uniforme, tenía una bandera cubana a un lado de su nombre y aseguró que vivía en la ciudad de Hollywood.

El par tuvo tres citas en marzo, y en la tercera, terminaron yendo a un hotel en Hialeah, en donde tuvieron relaciones íntimas.

Según el reporte, la policía se enteró de lo ocurrido en abril, cuando la menor llamó a emergencias para reportar que estaba sufriendo una crisis de salud mental.

Con el consentimiento de la menor, un agente de la policía revisó su celular para encontrar información sobre los padres de la chica, pero terminó encontrando mensajes que dejaban en evidencia el encuentro entre ella y Hernández.

Al parecer, antes de tener relaciones, la chica envió un mensaje de voz a Hernández en el que le decía que había mentido sobre su edad, sin embargo, en esa ocasión tampoco fue honesta, pues afirmó que estaba por cumplir 19 años.

Entre los mensajes encontrados por la policía, la chica afirmó estar embarazada, algo que, de acuerdo con el oficial, no era posible, pues ella había tenido su periodo días después del encuentro y él era estéril.

Tras comparecer ante corte, la jueza a cargo del caso le impuso una fianza de 8.000 dólares, y le ordenó mantenerse alejado de la menor.

Por su parte, Delrish Moss, jefe de la policía de Miramar, dijo en un comunicado oficial que Hernández fue relevado de su cargo sin goce de pago.

“Lamentablemente, uno de nuestros oficiales ha sido arrestado por el Departamento de Policía de Hialeah por cargos muy graves. Si bien es importante respetar la presunción de inocencia de toda persona acusada de un delito, ha sido relevado de sus funciones sin goce de sueldo a la espera de la evolución de este caso”, redactó el funcionario.

De igual manera, la aplicación Tinder se pronunció al respecto, señalando que ambas cuentas relacionadas habían sido eliminadas, recordando que la aplicación es para una comunidad de adultos mayores.

“Tinder trabaja duro para mantener vigilantemente una comunidad solo para adultos de miembros mayores de 18 años. Utilizamos una red de herramientas, sistemas y procesos de moderación (…) para mantener alejados a los menores y eliminarlos de nuestra app”, se lee en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas