Policía cubano fue asesinado durante una riña en Holguín

El incidente se registró este fin de semana, cuando algunos agentes de la PNR acudieron a un disturbio reportado en el Reparto Iberoamericano

Un joven policía fue asesinado durante una riña este fin de semana en el Reparto Iberoamericano, ubicado en la ciudad cabecera de Holguín, lo que generó conmoción en la comunidad.

De acuerdo con la información compartida por el perfil de Facebook ‘Realidades desde Holguín’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), el incidente ocurrió luego de que se realizara una llamada al 106 para denunciar una pelea en la zona.

Al llegar, los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) intentaron restablecer el orden, pero la situación se tornó violenta.

En medio de esto, uno de los oficiales fue agredido físicamente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital cercano. Mientras no se dieron más detalles de la agresión, la publicación hace mención de una herida mortal que posteriormente acabó con su vida, lo que sugiere que el arma utilizada para esta agresión generó una pérdida crítica de sangre.

El nombre del oficial no fue revelado, pero la página oficialista señala que este tenía 30 años, y que era el padre de una menor.

“Solo 30 años tenía el joven oficial, una familia bella por la que luchar, una hija pequeña para disfrutar y un manojo de sueños por cumplir”.

El medio independiente Periódico Cubano logró confirmar que el responsable de la agresión escapo inicialmente de la escena, pero el perfil de ‘Realidades desde Holguín’ afirma que este y los otros implicados en la riña ya fueron detenidos.

“Tres implicados en este vil acto (dentro de ellos el autor), se encuentran ya detenidos y bajo proceso penal. Muchas explicaciones tendrán que dar y ninguna justificará este terrible hecho”, agrega la publicación.

Lo ocurrido generó conmoción en la comunidad holguinera, con cientos de comentarios lamentando lo ocurrido y dando el pésame a la familia del oficial, quien fue descrito como una excelente persona y como un buen policía.

Otros aprovecharon para quejarse de la situación actual por la que atraviesa la Isla, misma que ha registrado un incremento en el número de incidentes violentos.

“Cada vez que se escucha que alguien no respeta a nadie, ni a las autoridades, y acaba con la vida de una persona a la ligera, solo merece el desdén de un pueblo entero. Que caiga todo el peso de la ley sobre ese asesino”, escribió uno de los usuarios.

Salir de la versión móvil