Policía de Key West busca a un hombre por dañar la boya de las 90 millas
Las autoridades locales habilitaron una línea telefónica a la que los ciudadanos pueden llamar en caso de reconocerlo
Las autoridades de Cayo Hueso están buscando a un hombre que fue captado en video mientras dañaba la icónica boya que marca la distancia de 90 millas a Cuba, el punto más conocido de la zona y que es visitado por cientos de turistas día a día.
El incidente se registró el pasado viernes 3 de noviembre, y quedó captado en las cámaras de seguridad que hay en el famoso punto turístico. Ahora, las autoridades han compartido dos fotografías del sospechoso, habilitando también una línea telefónica a la que las personas se pueden comunicar (305-809-1000) en caso de reconocerlo.
Las fotografías compartidas por la policía de Cayo Hueso muestran al sujeto vestido de jeans, una chamarra y una gorra de color oscuro. El sujeto estaba acompañado de dos mujeres y una niña, las cuales parecen haber hecho guardia mientras el hombre dañaba el monumento.
El hombre parece haber escrito o tallado algo en la boya, pero la policía no especificó el daño hecho al famoso punto.
“La policía está buscando ayuda para identificar a este sospechoso que destrozó la boya de Southernmost Point el viernes 3 de noviembre. Cualquier persona que tenga información debe llamar al Departamento de Policía de Key West al 305-809-1000”, se lee en el comunicado.
Police are seeking help identifying this male suspect who vandalized the Southernmost Point buoy on Friday, November 3rd. Anyone with information is asked to call the Key West Police Department at 305-809-1000. pic.twitter.com/bSJmkW6oKJ
— Key West Police Dept (@KWPOLICE) November 6, 2023
Esta no es la primera vez que alguien daña el conocido monumento, pues, en enero del año pasado, dos hombres fueron arrestados por haber incendiado un pequeño árbol de navidad cerca de la boya.
Los sujetos fueron identificados como David Perkins Jr. y Skylar Rae Jacobson, ambos de 21 años de edad. Los ciudadanos, originarios de Texas, fueron arrestados y acusados de conducta criminal, pues el acto generó más de 5.000 dólares en daños a la estructura.
Las cámaras de seguridad de la empresa de marketing Two Oceans Digital captaron el momento preciso en el que los sujetos vandalizaron la boya, grabando incluso sus acciones con sus teléfonos celulares, algo que generó indignación entre la comunidad local.
La Boya del Southernmost Point marca el punto más cercano de los Estados Unidos a Cuba (90 millas), y es un punto de referencia importante para aquellos balseros que han salido de la Isla en los últimos años en busca de una mejor calidad de vida.
La gran boya pintada fue establecida como atracción turística por la ciudad en 1983, y antes de esta, solo había una señal de madera que marcaba el punto más al sur de Florida. Esta señal solo tenía escrito “El punto más al sur, de la ciudad más al sur, Key West, Florida”, pero en 1982, esto cambió a “El punto más al sur de EEUU, Key West, Florida”.