Policía de Venezuela ultima a peligroso delincuente conocido como “El Cubano”
En horas de la madrugada del pasado sábado, 5 de septiembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela ultimaron a un delincuente conocido como “El Cubano”. La noticia fue dada a conocer por el periodista Roman Camacho, a través de sus redes sociales.
Según explicó el reportero, el criminal —acusado de homicidio, robo, extorsión y secuestro— fue baleado a muerte durante un enfrentamiento en la localidad de Las Mercedes de Cúa, estado de Miranda, entre las autoridades y un grupo de sujetos armados.
“Era uno de los más buscados en la entidad”, subrayó Camacho en Twitter, junto a una foto del sujeto.
#Miranda en horas de la madrugada funcionarios del CICPC, eje de Homicidios Valles del Tuy y S/D Santa Teresa del Tuy, sostuvieron un enfrentamiento con sujetos armados en Las Mercedes de Cua, edo Miranda. En el enfrentamiento resultó abatido "EL CUBANO". Este delincuente pic.twitter.com/43mE7mzLmU
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 4, 2020
“El Cubano” había sido cómplice de Edgar David Ruiz Simancas, otro delincuente conocido como “Chino Granada”, quien fue abatido a mediados de agosto por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales en Yare, capital del municipio Simón Bolívar. En este operativo policial también murió Jhan Carlos López Arevalo, alias “Titi”, de 27 años de edad, uno de los integrantes de su banda.
De acuerdo con reportes del diario venezolano El Nacional, Ruiz Simancas y “El Cubano” fueron los responsables de asesinar a tiros el pasado 30 de marzo a un joven de 23 años, identificado como Pedro Miguel Díaz Escalona, para despojarlo de sus respectivas pertenencias.
#Miranda Funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata de las FAES realizó operativo en el sector Las Piñas, San Francisco de Yare, donde sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la banda de "El Cubano". En el intercambio de disparos cae abatido "Chino Granada", pic.twitter.com/QHn1Uk7cdl
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) August 18, 2020
Sin embargo, hasta el momento, se desconoce el verdadero nombre del delincuente y si es —o no— de origen cubano.