NOTICIAS DE CUBA

Policía de Washington disparó fatalmente a un joven afroamericano de 18 años

Un joven afroamericano de 18 años, identificado como Deon Kay, murió por disparos de la policía de Washington durante una persecución.

Las autoridades aseguran que recibieron reportes de “hombres armados en un vehículo”. Dos casos más, uno en Los Ángeles y otro en Nueva York ocurrido en marzo, pero cuyas imágenes se conocieron hace un día, causan indignación.

Las autoridades de la capital estadounidense vuelven a prender las alarmas en Estados Unidos por la muerte de varios ciudadanos afroamericanos a manos de la policía.

Esta vez, se trata de un hombre de 18 años que murió en la noche del miércoles 2 de septiembre, luego de que un agente le disparara. Deon Kay estaba en el interior de un vehículo con otras personas y cuando vieron que los policías se acercaban, el joven huyó junto a otro de ellos.

La policía informó que Kay sacó un arma de fuego durante la persecución, por lo que el oficial le disparó y luego lo golpeó. El joven murió camino al hospital.

Según NBC Washington, el otro sospechoso que escapó no fue detenido y el arma de Kay fue encontrada en el piso donde ocurrió la persecución.

La policía arrestó a Marcyelle Smith, de 19 años, y lo acusó de portar una pistola sin licencia y Deonte Brown, de 18 años, también fue arrestado.

Vuelven las protestas en Estados Unidos

Este nuevo incidente reaviva las protestas contra el racismo y la violencia policial que reclaman las muertes de otros afroestadounidenses a manos de la policía: la muerte de George Floyd por asfixia en Minneapolis; el fallecimiento a tiros de Jacob Blake en Kenosha; Daniel Prude, quien murió asfixiado en Rochester (Nueva York) por parte de la policía a finales de marzo y más recientemente la muerte de Dijon Kizzee en Los Ángeles, cuando agentes intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tránsito.

En Nueva York, la familia de Daniel Prude decidió hacer público el miércoles 2 de septiembre el video grabado por la misma policía, en el que se ve cuando el hombre, de 41 años, fue encontrado desnudo en una calle y más tarde, uno de los agentes le cubre la cabeza con una capucha que termina asfixiándolo por la presión ejercida en su cara.

El ciudadano afroamericano fue encontrado solo desnudo en medio de una calle en Rochester, ya que sufría de problemas mentales. Una semana después de ser detenido murió.

Un residente de DC que acudió a la escena dijo que el tiroteo fue un asesinato. “Estoy cansado de esa mierda, porque el dinero de mis impuestos solo pagó para que asesinaran a ese joven”, dijo emocionado. Animó a la gente a ir a las urnas el 3 de noviembre para generar un cambio en el barrio. “Les estamos pagando para que nos asesinen”, agregó. “No está bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas