NOTICIAS DE CUBA

Policía evita que vecinos linchen a ladrón que asaltó a un anciano en Centro Habana

Vecinos de Centro Habana arremetieron contra un ladrón que fue atrapado luego de que este intentara despojar de su dinero a un anciano que padece de dificultades para caminar, al punto de que se requirió de la intervención de la policía para evitar que este fuese golpeado por la muchedumbre.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, el anciano de 68 años se encontraba realizando algunas compras el pasado sábado y cuando se disponía a pagar, el hombre le arrebató 6.900 pesos de las manos y comenzó a correr.

Los gritos de ayuda de la víctima y de algunos testigos alertaron a los residentes, mientras el ladrón intentó escapar a la calle Belascoaín, donde fue interceptado por unos policías en las calles Reina y Estrella.

“Yo estaba cerca del señor cuando le arrebataron el dinero y también grité ‘¡cójanlo!’. Qué tipo más descarado, robarle a un viejo. Que se ponga trabajar y a doblar el lomo que es lo que tiene que hacer”, dijo a Diario de Cuba una de las personas que presenció el hecho.

Según el citado medio, los hechos se registraron en el centro comercial El Kiosco, el cual se encuentra en la Calle Ángeles.

Luego de la detención, un grupo de residentes enojados se reunieron para intentar castigar al ladrón por su propia cuenta, cansados de las crecientes denuncias de crímenes en La Habana e indignados por el hecho de que el hombre intentó asaltar a un anciano.

“Lo que quería era que me lo dejaran a mí, que yo le iba a enseñar al descarado ese lo que les pasa a los abusadores”, declaró uno de los vecinos que corrió detrás del ladrón.

Otros testigos consideraron que el hombre debería ser llevado a prisión.

Al respecto, la policía tuvo que intervenir e intentar calmar a la muchedumbre, enfrentándose a esta con empujones, gritos, algunas detenciones y amenazas de multas.

“Les advierto que ustedes no pueden golpearlo. El que lo toque, va a ser arrestado y procesado”, declaró en ese momento un teniente identificado únicamente como Rogelio, jefe del sector policial de Los Sitios.

Hasta ahora, las autoridades cubanas no han revelado la identidad del ladrón, ni el castigo que se le impuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas