NOTICIAS DE CUBA

Policía herido en ataque a estación en Calabazar, estable y bajo tratamiento psicológico

Georvis Ley Cuenca, uno de los dos policías heridos durante el atentado en la estación de Calabazar, capitalino municipio de Boyeros, se encuentra estable y recibiendo tratamiento psicológico en el Hospital General Docente “Enrique Cabrera”, de La Habana.

Así lo hizo saber Raudel Soria Rodríguez, especialista en neuropsicología, a través de sus redes sociales.

“Hoy siento orgullo de haber restablecido el componente psicológico del oficial de la policía que fue agredido y su vida puesta en grave peligro por los sucesos de Calabazar. Doy gracias a la universidad de Camagüey por darme formación para lograr tales acciones en mi desempeño profesional”, escribió el galeno.

“El colectivo de la terapia intensiva y del salón de operación, o sea, todos los implicados del Enrique Cabrera somos un equipo élite”.

Cuenca, un joven de 30 años y oriundo de Sagua de Tánamo, ejercía de chofer de un auto patrullero. En un primera momento, el agente y el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años, fueron reportados como graves con “peligro para la vida”.

Asesinato de Rodríguez Rivero

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, en horas de la madrugada, luego de que Yusniel Tirado Aldama, un exrecluso de 27 años, y otros dos individuos fueran conducidos a una subestación en Calabazar por no usar nasobuco en la calle. El perpetrador recibió una multa de 3 mil pesos cubanos.

Aldama, al parecer bajo el efecto de las drogas, regresó al centro policial donde degolló al primer teniente Yoanni Rodríguez Rivera, de 34 años, y con la pistola de este, procedió a herir a Cuenca y Ariel Rojas. El criminal se dio a la fuga y fue hallado —cinco horas después— en la casa de su novia en Cacahual, Santiago de las Vegas, gracias a un operativo.

Hasta el momento, se desconoce la sentencia que le será aplicada a Yusniel. Sin embargo, el Código Penal vigente en Cuba establece de 15 años de prisión hasta cadena perpetua por delitos de asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas