MUNDONOTICIAS DE CUBA

Policía mexicana detiene a siete balseros cubanos que tocaron tierra en Cancún

Las autoridades del estado de Quintana Roo, México, informaron sobre la detención de siete balseros cubanos que lograron desembarcar en las playas de la ciudad turística de Cancún el pasado jueves 13 de enero.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales, la policía de Cancún logró detener a los cubanos luego de una búsqueda por las calles de la ciudad.

Según el reporte policial, los cubanos fueron vistos desembarcando en junto a un hotel en construcción en la zona hotelera de la ciudad, donde varias personas notificaron a las autoridades.

De acuerdo con la Secretaria Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, los balseros fueron localizados gracias a la ayuda de las cámaras de seguridad que vigilan las calles de Cancún.

“A través de las cámaras de videovigilancia del C5 se realizó la búsqueda de 7 personas, mismas que fueron reportadas por desembarcar en el área de playa de un hotel en construcción, ubicado en el km 12.5 de la zona hotelera de Cancún”, se lee en el mensaje compartido en Twitter.

 

La policía aseguró que los migrantes fueron encontraron unos metros cerca de donde lograron tocar tierra, colocándolos bajo custodia de las autoridades correspondientes.

“Como consecuencia fueron ubicados metros adelante por integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, poniéndolos a disposición de la autoridad correspondiente y respetando en todo momento sus derechos humanos”, añadió el comunicado.

Las autoridades también compartieron un video que muestra a los agentes de la policía patrullando las calles de la zona hotelera en busca de los balseros, los cuales intentaron ocultarse luego de haber bajado de su navío.

La grabación muestra el momento en el que los migrantes fueron detenidos y subidos a dos camionetas de la policía.

En redes sociales circulan imágenes de la embarcación utilizada por los cubanos para llegar al territorio azteca, la cual terminó abandonada en la orilla de la playa.

Esta balsa rústica se puede ver en mal estado, reflejando los extremos hasta los cuales los ciudadanos de la Isla están dispuestos a llegar para encontrar una mejor vida en el extranjero, incluso si eso significa arriesgar sus vidas en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas