NOTICIAS DE CUBA

Policía retuvo ómnibus en La Habana tras el robo de celular a un presunto exmilitar

La policía cubana retuvo una guagua en La Habana luego de que el celular de un presunto exmilitar fuera robado durante el viaje.

De acuerdo con el influencer Alain Paparazzi Cubano, el incidente ocurrió durante la hora pico, lo que poco importó a la policía a la hora de retrasar a los pasajeros que intentaban llegar a sus respectivos destinos.

“Le roban un celular a un chivatón en el P11 (incluso lo golpea) y detienen la guagua durante un tiempo prolongado, haciendo retrasar a los pasajeros”, se lee en la publicación.

La denuncia vino acompañada de un video, en el cual puede observarse al exmilitar golpeando el costado del camión, mientras exigía que se le devolviera el dispositivo.

“Qué te pasa a ti, chófer, arranca. ¿Qué le pasa a él?”, se escucha cuestionar a una de las pasajeras que se encontraba dentro del ómnibus.

El influencer no especificó si el dispositivo fue recuperado, pero la situación provocó indignación entre la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla, la cual señala que ese tipo de despliegues no se ven cuando un crimen es cometido en contra de un cubano de a pie.

“Dios, es verdad. Si se le pierde a cualquier otra persona, no forman eso. Por chivatones hacen cosas peores, y no se les puede decir nada”, escribió uno de los usuarios de Facebook.

Otros internautas señalaron que el sujeto abusó de su poder al detener el vehículo y retrasar a todos sus pasajeros.

“Qué estupidez, ya el que le robó el teléfono se bajó de la guagua en la siguiente parada, él se cree que con detener la guagua va a aparecer. Eso es abuso de poder”, redactó un usuario de la red social.

Entre los comentarios, no faltó el que se cuestionó por qué llegó a tanto, señalando que quizá tenía información que no le convenía que se divulgara, especialmente como exmilitar castrista y presunto “chivatón”.

“Ese debe tener buena información en el celular, y no quiere que salga a la luz”, escribió el internauta Reynier Pérez.

Por otro lado, varios otros se tomaron la situación con humor, señalando que sin el dispositivo ya no iba a poder continuar su trabajo como “ciberclaria”.

“Hay que comprenderlo, señores, ahora no podrá chivatear y se va a perder la bolsita con los tres pedazos de pollo rancio que le dan”, redactó por su parte Yubi Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas