Connect with us

Asere Noticias

Policía suspende búsqueda de Andrew, bebé secuestrado en Florida tras triple asesinato

Cuba Noticias

Policía suspende búsqueda de Andrew, bebé secuestrado en Florida tras triple asesinato

La decisión se produce luego de dos semanas de intensa búsqueda, donde también participó el FBI e investigadores privados

Bebé desaparecido Andrew Caballero (TWITTER/ POLICÍA DE MIAMI-DADE)

La policía del condado de Miami-Dade, en Florida, suspendió el pasado martes la búsqueda del recién nacido, Andrew Caballero, cuya madre, abuela y bisabuela —todas de origen cubano— fueron asesinadas por su padre Ernesto, a finales de enero antes de darse a la fuga. 

De acuerdo con reportes de medios locales, la decisión de las autoridades se produce luego de dos semanas de intensa búsqueda, donde también participó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) e investigadores privados de la organización sin fines de lucro Missing Children Global Network. 

Andrew desapareció el pasado 28 de enero, a tan solo 10 días de nacido, cuando su padre, el también cubano Ernesto Caballero, lo secuestró luego de cometer un triple asesinato. El perpetrador baleó con un fusil de alto calibre a su esposa y mamá del pequeño, Arlety García Valdés, de 40 años; a Isabel Valdés, de 62, y a Lina González, de 84.

Tras cometer el horrendo crimen, el hombre de 49 años se dio a la fuga con su hijo en una furgoneta blanca. 

Sin embargo, al día siguiente de los homicidios, el cadáver de Ernesto apareció muy cerca del vehículo, en una zona boscosa del poblado de Blanton, a tres millas de la carretera interestatal I-75, al noreste de Tampa. Por el momento, todas las evidencias señalan que el cubano se quitó la vida. 

A la par, dentro de la camioneta, los investigadores encontraron recibos y un biberón, presumiblemente de Andrew, pero ninguna señal alguna del bebé. Incluso, las autoridades de Miami-Dade ofrecieron una recompensa de hasta mil dólares a quien proporcionara información sobre el paradero de la criatura. 

Lamentablemente, sin más pistas, los oficiales notificaron en la noche del martes la suspensión de la búsqueda. No obstante, ratificaron que —en caso de contar con nueva información— retomarán el caso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top