FARÁNDULA

Popularidad de Will Smith cae en picada tras bofetada a Chris Rock en los Oscar

Luego de su bochornoso incidente en la pasada ceremonia de los premios Oscar, donde abofeteó en vivo al comediante Chris Rock, la popularidad del actor Will Smith ha caído en picada.

De acuerdo con un informe de la revista Variety, la métrica de la fama y el atractivo de las celebridades, Q-Scores, indicó que la recepción del público respecto al actor de 53 años resulta más negativa que positiva después de la ceremonia del pasado 27 de marzo.

Q Scores realiza cada enero y julio una encuesta de popularidad entre 1800 consumidores estadounidenses a partir de 6 años.

Antes de la agresión, el protagonista de El Día de la Independencia se encontraba en el Top 5 y Top 10 de los actores mejor valorados. Sin embargo, para los resultados de julio, después del escándalo, el actor cayó 15 puntos.

El vicepresidente ejecutivo de Q Scores, Henry Schafer, describió su declive como “significativo”, pues fue considerable y en un periodo muy breve de tiempo.

“Se situaba regularmente cerca de estrellas populares como Denzel Washington y Tom Hanks (…) fue un descenso muy significativo y precipitado”, advirtió el ejecutivo.

La puntuación positiva de Will pasó de 39 a 24, según el medio, es decir, solo el 24% de las personas encuestadas consideran al actor como una de sus celebridades favoritas.

Asimismo, la puntuación negativa de la estrella de Hollywood -en la que los encuestados tienen una opinión regular o mala de él- se disparó de menos de 10 hasta 26. El directivo señaló que la media de la puntuación negativa es de unos 16-17.

La esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, también sufrió un duro golpe en su imagen, pues su puntuación positiva cayó de 13 a 6, mientras que su resultado negativo pasó de 29 a 44.

Por otra parte, las cifras de popularidad de Chris no reflejaron un cambio importante en los periodos de votación de enero y julio, pues su puntuación positiva se mantuvo en 20, mientras que su valoración negativa fue de 14.

No obstante, el cambio notorio en la percepción de Rock fue que más gente lo conoció a raíz del incidente, y es que otra escala de Q Scores que mide el conocimiento público de una celebridad, mostró que su índice aumentó de 66 a 84.

https://twitter.com/ultrapurwater/status/1561221515365982208?s=20&t=BRwapo9HzjjHgGG3Qh31bQ

De acuerdo con Variety, el declive de la popularidad de Smith probablemente tendrá un impacto en cuanto a los estudios o marcas que busquen trabajar con él.

No obstante, para Schafer, el resultado “no es tan malo como he visto para otras celebridades que han experimentado eventos antisociales”, y ejemplificó con el caso del golfista Tiger Woods, cuya reputación cayó por los suelos después del escándalo de su infidelidad en 2009.

El golpe de Smith a Rock tuvo lugar luego de que el comediante bromeara sobre la alopecia de Jada Pinkett durante la ceremonia de los Oscar, acción por la que nunca pidió disculpas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas