Por falta de combustible disminuirá transporte público en La Habana
Julián Caballero, director general de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, informó que en la capital disminuirá el transporte público debido a la falta de combustible por lo tanto bajará la frecuencia de viajes de ómnibus urbanos en la provincia.
El funcionario castrista indicó que con el fin de “proteger” la movilidad de la población se preservarán las rutas que transitan por las avenidas más importantes de la ciudad como las que conducen hacia el centro de la misma.
“Se priorizan, principalmente, los corredores de Diez de Octubre, Alamar, Calzada de Güines y avenida 51”, indicó Caballero.
Por su parte, en las rutas denominadas “Alimentadoras”, la reducción del transporte se apreciará en un alargamiento en los horarios de salida.
Al menos 140 Ómnibus menos en La Habana
Según la información suministrada por el periódico oficialista Cubadebate, en La Habana dejarán de circular 140 Ómnibus debido a que serán sometidos a “trabajos de reparación y mantenimiento”, con el “objetivo” de mejorar su estado técnico.
“La reducción en la frecuencia de viajes de ómnibus urbanos en La Habana, se une a las medidas aplicadas con anterioridad que limita las capacidades en cada vehículo a causa de la COVID-19”, reseña la nota del medio oficialista.
Sin embargo, este tipo de decisiones del régimen en vez de mejorar la calidad de vida de los cubanos, lo que hace es empeorar la situación, y más aún en pandemia, porque esto generará más aglomeramiento de personas en los pocos vehículos que transiten, lo que ocasionará un contagio mucho más agresivo de COVID-19.
Recientemente, un fotógrafo cubano llamado Abel Ernesto denunció la aglomeración de personas en una guagua aparentemente en La Habana.
“Ya no hay percepción del peligro. Increíble. Lo peor es que según los pasajeros hacía más de una hora que no pasaba guagua alguna”, indicó.