ESTADOS UNIDOS

Portavoz de Mike Pence no quiere una Pequeña Habana: “Si vienes a EEUU debes asimilarte”

Katie Miller, secretaria de prensa del actual vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, causó revuelo luego de cuestionar por qué los inmigrantes crean sus propios barrios y puso como ejemplo a La Pequeña Habana en Miami, Florida.

“Creo que si vienes a Estados Unidos debes asimilarte (…) ¿Por qué necesitamos tener una Pequeña Habana?”, manifestó la funcionaria durante un conversatorio con el reportero de la cadena NBC, Jacob Soboroff, para su más reciente libro sobre la separación de familias por las políticas de la administración de Donald Trump.

La polémica frase salió a flote el pasado lunes en una emisión del Rachel Maddow Show, dedicado a promocionar la obra literaria del periodista. Durante el programa, se reveló parte de la entrevista que Soboroff le hiciera a Miller, cuando esta aún era portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

“Mi familia y mis colegas me dijeron que cuando tuviera hijos pensaría en las separaciones de manera diferente. Pero no lo creo (…) DHS me envió a la frontera para ver las separaciones por mí misma y tratar de hacerme más compasiva, pero no funcionó”, contó la funcionaria.

En febrero del presente año, Katie se casó con Stephen Miller, ayudante cercano de Trump y uno de los responsables de confeccionar la muy cuestionada política de separación familiar. Actualmente, la pareja espera su primer hijo.

Respuesta de la diáspora cubana

Sin embargo, el mensaje de Miller no fue del todo bien recibido por el público y varias figuras de la política estadounidense. Entre ello, la republicana de origen cubano María Elvira Salazar.

“Nací y me crié en La Pequeña Habana y lo que Miller está diciendo demuestra su ignorancia de lo que es el vecindario. Personas como mis padres no vinieron a La Pequeña Habana a quitarle nada al sistema sino a dar”, comentó la exconductora de televisión a El Nuevo Herald.

Miller, portavoz de Pence desde octubre de 2019, se ha convertido en uno de los rostros más visibles dentro de la Casa Blanca. Sobre todo, luego de que el vicepresidente asumiera la dirección del grupo especial para la lucha contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas