Deportes y Resultados

Premier 12: Béisbol mexicano obtiene su boleto olímpico para Tokio 2020

Premier 12: Béisbol mexicano obtiene su boleto olímpico para Tokio 2020
Premier 12: Béisbol mexicano obtiene su boleto olímpico para Tokio 2020. (ESPN)

La selección mexicana de béisbol derrotó este domingo a su similar de Estados Unidos y se alzó con el tercer lugar del Premier 12 y con ello se llevó a casa el boleto olímpico para las Juegos de Tokio 2020. Esto es algo histórico para el país azteca que nunca lo había conseguido.

Al parecer México ocupará el lugar de Cuba que perdió en la fase preliminar pues es muy difícil que en el repechaje mundial la mayor de las Antillas se gane el boleto.

Estados Unidos salió delante en el marcador con una ventaja de 2-1 en la novena entrada, pero el cerrador Brandon Dickson, permitió un jonrón solitario que empató el juego. El bambinazo fue conectado por el ex jugador de ligas menores de los Padres y los Cerveceros Matt Clark.

“El béisbol mexicano tuvo logros importantes en el pasado. Calificar para los Juegos Olímpicos es algo diferente. Es realmente histórico. Creo que estos niños realmente ponen su corazón en el campo para cada juego. Jugamos muy bien. Tuvimos un bajo desempeño solo en una entrada, el otro día contra Corea”, comentó Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), la Federación Mexicana.

El torneo Premier 12 utiliza reglas internacionales de desempate, por lo que cada equipo comenzó la décima entrada con corredores en primera y segunda base sin outs. En un fallo mortal para las aspiraciones de un conjunto que actúa como visitante, EEUU no anotó carreras y luego en su oportunidad México si logró la solitaria anotación que le dio la victoria final dejando al campo a sus rivales.

Estados Unidos formará parte de un campo de ocho equipos en el Torneo de Clasificación de las Américas con Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela. El ganador obtiene una plaza olímpica y los equipos de segundo y tercer lugar aseguran las plazas en el Torneo de Repechaje Mundial.

El torneo Premier 12 es un evento de estilo de la Copa Mundial organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol cada cuatro años, y este año sirvió como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2020. Ninguno de estos doce equipos pudo contar con los jugadores que forman parte del roster de 40 jugadores de los 30 equipos de las grandes ligas.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *