Noticias Internacionales

Premio de la popularidad fue para “Yuli”, en Festival de Chicago

Premio de la popularidad fue para "Yuli", en Festival de Chicago.
Premio de la popularidad fue para “Yuli”, en Festival de Chicago. (ACN)

La película “Yuli” (2018) que cuenta la historia del “Dios negro del ballet cubano” fue producida por la española Icíar Bollaín y cuenta como personaje protagónico al propio bailarín Carlos Acosta quien interpreta su vida.

“La historia de Carlos es especial. Un niño que no quería ser bailarín y llega a ser una estrella del Royal Ballet, es increíble. Alguien descendiente de esclavos termina bailando en el corazón de Londres el personaje de Romeo, el príncipe del amor, el príncipe blanco. Eso es una patada en el corazón del ‘establishment’”, señaló la directora del filme, durante la presentación del audiovisual.

El filme ha cosechado múltiples premios en los festivales internacionales donde se ha presentado, tal es el caso del trigésimo quinto Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, donde se alzó con el premio de la popularidad.

El festival es organizado por el Centro Internacional de Cultura Latina de Chicago (International Latino Cultural Center of Chicago ILCC), una organización latina, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo, la promoción y el aumento de la conciencia de la cultura latina, entre los latinos y otras comunidades, mediante la presentación de una amplia variedad de formas de arte.

Entre los actores cubanos participantes están Laura De la Uz, Santiago Alfonso, Kevin Martínez y el niño Edilson Manuel Olbera quien interpreta a Carlos Acosta en la etapa de su niñez.

Acosta tiene una vasta experiencia bailando para prestigiosas compañías como el Houston Ballet, el Ballet Nacional de Cuba y Royal Ballet de Londres.

Para el segundo puesto quedo relegada la cinta “Lo que siento por ti”, primera realización del director dominicano Raúl Camilo, que cuenta tres historias de niños discapacitados latinoamericanos y sus familias.

La audiencia también seleccionó como mejor documental “Década de fuego”, una realización de Gretchen Hildebran y Vivian Vázquez. El titulo hace alusión al incendio que devoró la parte sur del Bronx.

En relación a la categoría de cortometrajes, el más votado fue “Nos vamos pa’París”, una producción hecha en Puerto Rico, y dirigida por David Norris.

 

Con información de EFE

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *