FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Premios Oscar 2023: Ana de Armas deslumbra durante su histórica nominación

La actriz cubana Ana de Armas deslumbró con un increíble atuendo la noche de este 12 de marzo durante la 95 entrega de los Premios Oscar en Los Ángeles.

Desde el emblemático Dolby Theatre, la actriz nominada desfiló por la alfombra roja, que es este año no fue de color rojo sino champgne, conquistando con un look elegante, pero a la vez natural.

Como en las últimas premiaciones, De Armas acudió como embajadora de la marca Louis Vuitton, en un vestido también color champagne que tomó más de 1000 horas para su confección.

La pieza, en corte sirena, parece sencilla, con pocos detalles de decoración en la parte superior, pero cuenta con bordados de pedrería a todo lo largo, además de una cola escamada. Es de recordar que todo lo de la mencionada casa diseñadora es cosido a mano.

Como ya es costumbre en ella, Ana no portó nada de joyería, ni en collares ni en los brazos, dando todo el protagonismo de su atuendo al vestido.

Asimismo, usó un look natural que también ya es frecuente en ella, con el cabello suelto sin ningún tipo de peinado o accesorio, y maquillaje en tonos discretos con mayor carga en los ojos.

 

Ana usó tonos nude, y labios en un inocente tono rosa, que realmente la hizo lucir natural, y destacó su cabello y cejas castañas.

Ana de Armas hizo historia en esta edición, al convertirse en la primera mujer cubana en ser nominada al Oscar, especialmente por estar nominada en una categoría mayor, como Mejor Actriz en un Rol Principal.

La actuación de De Armas en su encarnación de la diva hollywoodense Marilyn Monroe en ‘Blonde’ no solo conmovió a la crítica, sino que para gran parte del público fue lo “único” rescatable de la polémica cinta.

Y es que a su estreno, en septiembre pasado, la cinta fue recibida con numerosas críticas por su abordaje de la vida de Norma Jean Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe.

Aunque el director, Andrew Dominik, aclaró en numerosas ocasiones que la cinta no era biográfica, sino que se trataba de una adaptación de la novela homónima inspirada en la vida de la actriz, muchas personas criticaron la inexactitud histórica de la misma.

Asimismo, se criticó la violencia innecesaria a la que se aludió en la película, que muchos pensaron fue presentada solo con fines morbosos.

Por último, la propia elección de De Armas fue cuestionada, primero por ser latina y luego por su supuesto acento cubano, a todo lo cual su talento actoral se sobrepuso.

Si bien De Armas perdió el Oscar frente a la malaya Michelle Yeoh, quien hizo historia como la primera asiática en ganar la estatuilla, la cubana sigue pasando a la historia.

La nominación de Ana de Armas dejó patente que los actores latinos no tienen por qué estar encasillados en papeles que aludan o representen su ascendencia, sino que pueden interpretar cualquier rol para el que estén capacitados, especialmente si cumplen con el físico para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas