NOTICIAS DE CUBA

Presa política cuyo caso fue denunciado por el Washington Post es puesta en una celda de castigo

María Cristina Garrido, una prisionera política cuyo caso de maltrato en la cárcel de Mujeres de Occidente de La Habana fue denunciado por el reconocido medio internacional The Washington Post, fue encerrada por las autoridades penitenciarias en una celda de castigo.

La información fue confirmada por su esposo, el opositor Michael Valladares, quien indicó al medio de prensa Radio Martí,  que Garrido permanecerá en esa celda sin colchón ni sábanas por 10 días.

Valladares explicó que se enteró del castigo luego de que las autoridades penitenciarias suspendieran una visita que tenía programada con ella el pasado miércoles, situación que se repitió con Angélica Garrido, hermana da María Cristina, que también se encuentra encerrada y acusada de desorden público, desacato, atentado y resistencia.

El régimen dijo que las visitas fueron suspendidas porque las prisioneras políticas no están vacunadas, pero Valladares está seguro  que eso es solamente una excusa, pues otras mujeres encarceladas no se encuentran inmunizadas y sí se les permiten visitas.

El denunciante aclaró que las autoridades le impidieron comunicarse por teléfono con alguna de las hermanas, así como sacar la ropa sucia y papeles de sus celdas.

Luego de ser encarcelada por participar en las manifestaciones del 11J, Garrido aprovechó una visita familiar para relatar los maltratos que vivió en la prisión ubicada en San José de las Lajas.

Su caso ganó notoriedad la semana pasada cuando The Washington Post publicó su historia, por lo que no sería raro que las autoridades hayan castigado a la mujer por ello.

El medio internacional reveló que varios testigos que estuvieron presentes durante el arresto de las mujeres aseguraron que fueron golpeadas por agentes de la policía mientras eran detenidas.

“Dieciocho días después logró ver a su esposa en el Técnico. Ella describió haber sido arrojada a una “celda de castigo” con heces en el suelo después de negarse a gritar “¡Viva Fidel!”, se lee en la nota publicada por el periódico estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas