MUNDO

Catalogo cultural cubano en París

La Fiesta de L’Humanité que dio inicio ayer viernes en la ciudad de París, será un espacio para que Cuba muestre no solo a la comunidad francesa, sino al mundo entero su belleza cultural, desde su tan reconocida música hasta la impresionante gastronomía que posee.

«La Fête de L’Humanité» es un festival de música, catalogado como el mayor encuentro popular en Francia. Conciertos, debates, reuniones, espectáculos, animaciones, talleres, exposiciones, forman parte de este catálogo cultural, donde de acuerdo a sus organizadores es una fiesta de convivencia bajo el signo de la humanidad, la solidaridad y la fraternidad.

El evento se lleva a cabo desde el día de hoy y hasta el 15 de septiembre en el Parque Georges Valbon de la Región Parisina, que ayer inició con la instalación del stand del diario Granma.

En esta edición número 84 habrá 450 stands de diferentes pueblos y culturas y participarán además artistas como: como Aya Nakamura, Shaka Ponk, Youssou Ndour, Soprano.

Sobre La Habana, habrá una exposición dedicada al aniversario 60 de la revolución y un encuentro sobre el mismo tema con la antigua corresponsal de L´Humanité en La Habana, Maite Pinero.

La asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) participará con la celebración de su Séptimo Foro Económico, bajo el signo del aniversario 500 de La Habana.

Recordemos que la Fête de l’Humanité fue creada en 1930 y es una gran reunión anual que mezcla exposiciones, conciertos, debates, espectáculos y proyecciones sobre temas relevantes para su organizador: el periódico L’Humanité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *