FARÁNDULA

Presentador cubano Carlos Otero recibe primera dosis de vacuna Pfizer

El reconocido presentador cubano Carlos Otero recibió este domingo la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.

Así lo dio a conocer el propio conductor de TN3 a través de una publicación de Facebook donde compartió una imagen en la que se puede ver el momento justo en que le inoculan la vacuna.

De esta manera, Otero se une la larga lista de presentadores y personalidades que también han recibido el importante inmunógeno para frenar la pandemia en el mundo.

Tal es el caso del cantante José Luis Rodríguez, mejor conocido como “El Puma”, el productor musical Emilio Estefan quien se vacunó este miércoles en Miami, otros como Alexis Boentes, periodista de Telemundo 51 y la famosa actriz cubana Susana Pérez.

“Primera dosis de mi vacuna contra el COVID (Pfizer)”, escribió en su cuenta de Facebook.

No obstante, se desconoce si solo él recibió la inyección ya que su pareja la modelo cubana Haniset Rodríguez, se enfermó de Covid-19 el año pasado al igual que uno de sus hijos. Esta información la dio a conocer el propio presentador de TN3 en sus redes sociales, donde además aclaró que por suerte él no había sido contagiado.

Eficacia de la vacuna Pfizer

El científico Ugur Sahin, director general y fundador del laboratorio alemán de biotecnología BioNTech, explicó que las personas inmunizadas con la vacuna de Pfizer-BioNTech “no contagian”.

Con este anuncio, el ejecutivo alemán de origen turco descartó una de las principales preocupaciones relacionadas con la posibilidad que las personas vacunadas podrían transmitir el Covid-19 a quienes no estén inmunizados

Esto quiere decir que la vacuna no solo protege al que la recibe, sino que evita la transmisión a otras personas.

Sahin reveló dicha información durante una entrevista para el diario alemán BILD, en la que se le consultó sobre un reciente estudio realizado en Israel, uno de los países del mundo con planes de vacunación con más avances.

Dicho estudio demostró que el número de personas que dan positivo en la prueba PCR y que, por tanto, son potencialmente infecciosas, disminuyó en un 92% tras la vacunación.

“Con este descubrimiento, ahora también sabemos que si se vacuna a un número suficiente de personas, podemos contener eficazmente la pandemia”, dijo el ejecutivo de Pfizer-BioNTech

Sahin indicó que la vacuna de Pfizer-BioNTech “protege contra la mayoría de las mutaciones conocidas, incluida la B1.1.7” ya que esta variante es actualmente dominante también en Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas