Primer debate público entre Trump y Biden será el 29 de septiembre
El primer debate presidencial entre Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, se centrará en una serie de temas, incluida la pandemia del nuevo coronavirus, la Corte Suprema y el ajuste de cuentas racial en el país, anunció la comisión del debate.
El encuentro público entre los candidatos, programado para el 29 de septiembre, en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, se dividirá en seis segmentos de 15 minutos.
La comisión dijo que los temas están sujetos a cambios basados en “novedades de noticias”, pero los seis segmentos serán “los registros de Trump y Biden”, “la Corte Suprema, el COVID-19, la economía, raza y violencia en nuestras ciudades y la integridad de la elección”.
Chris Wallace, de Fox News, moderará el primer debate.
Tanto Trump como Biden se están preparando para los debates presidenciales a su manera.
Trump dijo, este mes, que se prepara para los debates “todos los días, simplemente haciendo lo que estoy haciendo”.
“He estado por todos lados, y veo a este tipo sentado en casa, y creo que tal vez lo estoy haciendo mal”, dijo Trump a Fox News.
Biden ha dicho que está “esperando” debatir con Trump y “hacerlo responder”.
“Sé cómo manejar a los matones, lo averiguaremos”, dijo Biden en su campaña para recaudar fondos, este mes. “Espero que no me engañen para pelear con este tipo. Va a ser difícil porque predigo que va a estar gritando”.
Debates de octubre
El segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden está pautado para el 15 de octubre en el Adrienne Arsht Center for the Perfoming Arts de Miami, en Florida. Steve Scully, editor político de C-SPAN, será el moderador.
Días antes -7 de octubre- el actual vicepresidente Mike Pence, y la candidata demócrata para ocupar ese lugar, Kamala Harris, tendrán una discusión televisiva en la Universidad de Utah, Salt Lake City.
Finalmente, el 22 de octubre será el último debate entre los candidatos presidenciales en la Universidad de Belmont, en Nashville, y Kristen Welker, corresponsal de la NBC News para la Casa Blanca, será quien lo conduzca.