NOTICIAS DE CUBA

Prometen mejorar sistema eléctrico en Cuba con 3 nuevas termométricas

Para este 2020, el régimen de Cuba planea incorporar tres unidades termoeléctricas al Sistema Eléctrico Nacional para mejorar el servicio al general, una media de dos mil 700 GWh.

De acuerdo con Cubadebate, la incorporación de las termoeléctricas permitirá además ahorrar un millón de dólares cada dos días de operación.

Las unidades que entrarán en funcionario serán la central Máximo Gómez, situada en el municipio de Mariel, en la provincia de Artemisa; la unidad 1, de la Lidio Ramón Pérez, de Holguín; y la número 5, de la central Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, que cuentan con una potencia total de 450 MW.

Medias de ahorro energético

Durante una reunión en la que estuvo el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, se conoció que la producción de electricidad en Cuba para el 2019 fue de 20 mil 167 GWh, cifra inferior a la registrada en 2018.

En tal sentido, el Gobierno exhorta a los cubanos a “mantener” las medidas de ahorro para “paliar” la crisis energética.

El 2019 fue un año marcado por apagones y racionamientos eléctricos debido a la falla de combustible.

En tal sentido, Díaz-Canel indicó que para este 2020 el país puede lograr una “eficiencia de la generación eléctrica”.

“Tenemos la generación móvil que podemos seguir incrementando y las fuentes renovables de energía, entre ellas una bioeléctrica, que podemos impulsar”, recalcó.

En relación con la inversión extranjera en el sector de la energía, se informó que las empresas nacionales cuentan con 26 negocios constituidos, 19 en proceso y uno en cartera, con acciones relacionadas con la actividad de generación eléctrica, las fuentes renovables, la prospección y explotación de petróleo y gas, y la extracción de mineral.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas