NOTICIAS DE CUBA

Pueblo en Las Tunas denuncia grave epidemia de dengue

El denunciante señala que las autoridades castristas no han hecho nada para solucionar el problema, y que solo se han dedicado a dar excusas

Ciudadanos de Las Tunas han acudido a redes sociales para denunciar una grave situación sanitaria en el pueblo de San Manuel, ubicado en el municipio de Puerto Padre, donde los casos de dengue han ido en aumento desde abril.

Según indicó el periodista cubano Alberto Arego, un internauta le hizo llegar una denuncia, la cual afirma que el gobierno no ha tenido respuesta para este grave problema.

“No han podido frenar la enfermedad y cada vez se superan los enfermos, ya son más de 200 desde el mes que empezó, sin contar los que no lo colocan en la hoja de cargo, porque eso aumenta la tasa de la enfermedad de la provincia”, indicó esta persona, quien solicitó permanecer en el anonimato por temor a posibles represalias.

La población está preocupada, pues sabe que existe la posibilidad de contraer dengue hemorrágico, una de las variantes más peligrosas de este mal. En ese sentido, la fuente anónima sostiene que las autoridades han mostrado nulo interés en la situación.

“La respuesta que nos están dando es que el país no cuenta con la fumigación necesaria para frenar a este mosquito, que nos llevará a la mayoría para las tumbas”, agregó esta persona.

El comunicador señala que la situación en el Hospital Municipal Docente Guillermo Domínguez también se ha agravado, pues no cuenta con el número necesario de camas para atender a todos los pacientes que llegan al lugar con síntomas graves.

De acuerdo con la denuncia, la situación ha empeorado debido a la falta de mosquiteros en los hospitales y en las casas del pueblo. Los residentes señalan que no hay establecimientos en donde estos se vendan, por lo que es difícil mantener al mosquito Aedes aegypti a raya.

El denunciante se mostró descontento con la situación, pues considera que el régimen castrista no toma en cuenta su salud. Por si fuera poco, no tienen con quién quejarse.

“¿Hasta cuándo mi pueblo estará pasando por este mal momento? Algo que se puede combatir… este pueblo no aguanta más que esta enfermedad nos siga arrebatando a nuestras familias… No contamos con calmantes para combatir la enfermedad y los alimentos que necesitamos escasos y hay que acudir al mercado informal para tenerlo y todos no contamos con ayuda del extranjero para sobrevivir”, se quejó la fuente.

El denunciante espera que la denuncia sea vista y compartida por suficientes personas para que el gobierno cubano haga algo al respecto. Y es que este ha sido el caso con varios problemas que son denunciados por la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas