MUNDO

Puede ir a la cárcel por insultar a la esposa de su ex marido por Facebook

Una mujer británica de 55 años de edad, identificada como Laleh Shahravesh podría recibir una sentencia de dos años de cárcel luego de que publicó a través de su cuenta de Facebook una serie de mensajes ofensivos dirigidos a la pareja de su exesposo.

La rigurosa determinación deriva de las leyes que rigen los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con la finalidad de regular la interacción a través de las redes sociales.

Además de esta sentencia, la británica además deberá pagar una multa equivalente a 6,500 dólares por haber publicado dos mensajes a través de Facebook, donde llama “caballo” a la actual esposa de su ex pareja.

Shahravesh fue detenida en un aeropuerto de Dubái y ahora mismo está a la espera de que un proceso judicial en que se defina cuál será la condena que recibirá.

Según informes de la BBC, se pudo saber que el problema se inició cuando esta mujer de 55 años de edad comenta de manera bastante ofensiva varias de las fotos del hombre con quien estuvo casada por 18 años, y luego de vivir juntos en los EAU durante 8 meses, la esposa decidió abandonarlo porque quería regresarse a Reino Unido, lo que provocó que poco tiempo después se divorciaran.

Al parecer, Sharavesh se enteró de la nueva unión conyugal a través de las mencionadas publicaciones, lo que despertó en ella la ira y la impulsó a escribir en idioma farsi frases como: “espero que te mueras, idiota. Maldito seas. Me dejaste por este caballo”.

De acuerdo a lo establecido en las leyes de delitos cibernéticos de los EAU, una persona que incurra en el delito de difamación a través de las redes sociales enfrentará cargos que irán desde el pago de multas, hasta la pena de cárcel.

Al respecto, la directora ejecutiva de Detained in Dubai y representante legal de la acusada, Radha Stirling, calificó la situación como “desgarradora”, y lamentó el hecho de que “Los visitantes de Dubái ignoran que podrían ser encarcelados por una publicación en Facebook o Twitter hecha fuera de la jurisdicción del país y hace años… Las leyes de delitos cibernéticos han convertido potencialmente a casi todos los visitantes en criminales. Las leyes se aplican de manera arbitraria, lo que conduce a una confusión aún mayor sobre lo que es o no es un delito”.

Entretanto, la hija de 14 años de edad de Sharavesh se encuentra sola en Reino Unido atravesando un difícil momento en medio de esta coyuntura; mientras que a su madre le fue confiscado su pasaporte y está residenciada en hotel de Dubái a la espera de las decisiones que las autoridades determinen en torno al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas