FARÁNDULA

Qatar es el primer eliminado del Mundial 2022: es el segundo anfitrión en salir en fase de grupos

Qatar se convirtió en el primer eliminado del Mundial 2022 celebrado en su propio país, convirtiéndose en el segundo anfitrión de la historia que ni siquiera superó la fase de grupos.

El país oriental habría creído que tendría una buena oportunidad, pues las naciones sede de la justa mundialista suelen tener buenas oportunidades de avanzar en el torneo.

Sin embargo, el desempeño del equipo dirigido por Félix Sánchez, ha sido hasta ahora el peor de un local en una Copa del Mundo, por lo que quedó eliminado de la misma en su primera etapa.

Luego de dos jornadas disputadas, la primera contra Ecuador y la segunda contra Senegal, el equipo anfitrión se convirtió en el primer eliminado del Mundial que él mismo organizó, y el único eliminado de momento en el Grupo A.

Ambos partidos significaron derrotas para Qatar, con resultados de 2-0, en su debut contra Ecuador, y 3-1 en su segundo partido, contra la nación africana.

Esto, además, significó que Qatar se convirtiera en el primer anfitrión en los 92 años de historia del Mundial en perder su partido debut, pues ningún país al que le haya tocado antes abrir el torneo había sido derrotado en su propia casa.

Al perder su segundo partido contra Senegal, el equipo ya se encontraba prácticamente fuera del torneo, sin embargo, fue el empate de los otros dos miembros de su grupo, Países Bajos y Ecuador, lo que terminó por sepultar sus esperanzas de seguir en la Copa.

El partido entre el país europeo y el centroamericano estuvo plagado de irregularidades que enfurecieron a los hinchas latinos en internet, por considerar que le “robaron” el juego a Ecuador al anularle un gol por un supuesto “fuera de lugar” que ni siquiera se sometió a revisión del VAR.

A pesar de todo, el cuadro ecuatoriano logró empatar al neerlandés, llegando ambos con cuatro puntos a la siguiente ronda, mientras que el cuadro africano mantiene tres puntos y espera enfrentarse a Ecuador.

Ya que Qatar mantiene cero puntos, no alcanzó a avanzar, independientemente de lo que haga en su próximo partido, contra Países Bajos, pues lo máximo a lo que aspira es a tres puntos, por lo que queda fuera.

El único país anfitrión de un Mundial, antes de Qatar, que había sido eliminado en la fase de grupos fue Sudáfrica en 2010, que hace 12 años salió al perder contra la selección de Uruguay, con la diferencia de que el país africano llegó a su último partido todavía con la posibilidad de avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas