ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

¿Qué es y cómo puedo utilizar Welcome Connect para encontrar un patrocinador?

Welcome Connect es una plataforma creada para facilitar el contacto entre patrocinadores en los Estados Unidos y posibles beneficiarios del programa de parole humanitario que todavía no cuenten con este indispensable requisito.

El programa ha lanzado nuevas fechas para que aquellos que no cuenten con un patrocinador para solventar sus gastos de alimentación y vivienda puedan hablar con personas interesadas en ayudarlos a ingresar al territorio estadounidense de manera legal y segura.

En marzo, la plataforma abrió una fecha para llevar a cabo esto, pero la alta demanda provocó que la página colapsara. Ahora, Welcome Connect asegura estar preparada para evitar la saturación de sus servidores al momento de iniciar con el registro de las solicitudes.

Con esto, una persona podrá aprovechar el programa que puso en vigor el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU a inicios de 2023, incluso si no cuenta con familiares o amigos en el país norteamericano que puedan actuar como sus patrocinadores.

Al igual que la vez anterior, la plataforma advirtió que el cupo es muy limitado, y que el acceso se cerrará nuevamente una vez que un número de solicitudes se alcance.

Una vez que el acceso sea cerrado, los interesados deberán de esperar a futuras fechas para intentarlo nuevamente.

Las fechas en las que abrirá la plataforma Welcome Connect son las siguientes:

  • 18 de abril.
  • 16 de mayo.
  • 20 de junio.

Todas estas fechas corresponden a un martes, y el horario para abrir la página será a las 15:00 p.m. hora universal cotidiana (UTC), es decir, a las 11:00 a.m. hora de Cuba.

Con Welcome Connect, los beneficiarios pueden crear un perfil con información básica que podrá conectar hasta con siete posibles patrocinadores al mismo tiempo para poder enviarles mensajes y ver si es una buena idea que se concrete dicho patrocinio.

En caso de llegar a un acuerdo, se comenzará con el proceso oficial ante las autoridades norteamericanas. Con lo que el patrocinador podrá llenar el formulario I-134A y enviarlo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

Aquellas personas que deseen ser patrocinadores se inscriben con anterioridad en la página de manera voluntaria, y deben aceptar someterse a un proceso de verificación de identidad y de antecedentes no penales, esto para asegurarse de que no represente un posible riesgo para los beneficiarios.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas