ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

¿Qué investiga EEUU antes de otorgar o negar una Visa?

Saber lo qué las embajadas de EEUU alrededor del mundo averiguan antes de otorgar este documento, puede ser algo útil para los solicitantes

Mientras la visa estadounidense es uno de los documentos más anhelados por los ciudadanos de Cuba, obtenerla puede llegar a ser un proceso muy difícil. Por ello, es importante saber qué es lo que las embajadas y los consulados de Estados Unidos alrededor del mundo investigan antes de otorgar este preciado documento.

Y es que la visa es un permiso indispensable para ingresar como extranjero al territorio norteamericano. Sin ella, sería imposible entrar de manera legal a EEUU para disfrutar de lo mucho que tiene este país para ofrecer a sus turistas.

Uno de los factores que más influye a la hora de “arruinar” la oportunidad de obtener una de estas visas es el hecho de que los solicitantes se ponen muy nerviosos a la hora de realizar la entrevista.

Este temor es normal, pues este proceso determina si los agentes consulares niegan o no la visa, un riesgo que está siempre presente. Esto también significa perder el dinero que se pagó para el trámite, dinero que sin duda podría haber servido para algo más en medio de la crisis económica que azota a la Isla.

Mientras las preguntas hechas en la entrevista pueden llegar a ser complejas o severas, estas tienen el objetivo de saber cuál es la finalidad de su futuro viaje, tratando de evitar así que alguien trate de quedarse de manera ilegal en el país.

En ese sentido, saber las cosas en las que se están fijando los funcionarios a la hora de realizar la entrevista puede voltear la balanza en su favor.

¿Qué busca un funcionario para determinar si debe otorgar una visa?

  • Las autoridades norteamericanas se encargan de investigar que el solicitante no aparezca asociado a ninguna alerta en la base de datos del gobierno estadounidense, en caso de hacerlo, no hay mucho que este pueda decir o hacer para convencer a los funcionarios.
  • De igual manera, se investiga que estos no tengan antecedentes criminales, o que no cuenten con situaciones legales que no sean compatibles con la legislación de EEUU.
  • La entrevista también sirve para encontrar si el solicitante presenta motivos importantes para regresar a su país de origen cuando el visado expire.
  • A su vez, se buscará probar que el solicitante cuenta con los recursos económicos para solventar dicho viaje sin terminar sin dinero antes de tiempo.

Los funcionarios en los consulados y las embajadas de EEUU alrededor del mundo tienen el poder para aprobar o negar una visa, y en la investigación se revisan desde los antecedentes hasta las redes sociales.

Mientras los datos que se investigan son extensos, expertos señalan que estos son solo una referencia, y no influyen de manera directa a la hora de determinar si un funcionario rechaza o aprueba el visado, sin embargo, ayuda tener en cuenta qué tipo de información es la que se está buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas