FARÁNDULA

¿Qué papel Ana de Armas pensó jamás conseguir por no ser bella?

La actriz cubana Ana de Armas se ha convertido, sin lugar a dudas, en una estrella más cotizada de Hollywood. Sus últimos trabajos han destacado su habilidad para interpretar distintos roles. Sin embargo, hubo un papel en específico que la isleña pensó jamás conseguir, por no ser “suficientemente bella”.

¿Cuál fue ese rol?

En una reciente entrevista concedida al diario American Way, la cubana de 31 años reveló no haberse considerado a la altura de las chicas Bond.

“Las chicas Bond se han retratado durante muchos años como un tipo específico de mujer. Yo lo asocio con un tipo de perfección y estándar de belleza más allá de lo normal, y yo no estaba a la altura”, dijo De Armas. “Me quedé en shock cuando el director me llamó y me dijo ‘el personaje aún no está escrito, pero te queremos a tí’”.

De acuerdo con reportes del medio, la elección de Ana tuvo mucho que ver con Daniel Craig. Al parecer, el actor británico —encargado de dar vida al mítico Agente 007— quedó impresionado con la audición de la cubana y su larga lista de exitosas entregas.

Estereotipos de mujer latina o damiselas en peligro

Igualmente, Ana dijo estudiar primero el personaje de Paloma antes de aceptarlo. A pesar de ser un sueño para ella participar en una película de este calibre, no tenía intención de perpetuar estereotipos de mujer latina o damiselas en peligro.

“Normalmente, estas mujeres necesitan ser rescatadas o mueren o son malas. Necesitaba leer el guion y costó un poco, pero me mandaron las escenas. Para mí era importante porque quería aportar algo a la historia”, señaló. “Paloma es muy inteligente. Ayuda a Bond a navegar a través de ciertas cosas que él no podría hacer solo”.

El estreno de la última saga de James Bond, “Sin tiempo para morir”, estuvo previsto en un primer momento para el presente mes de abril. Sin embargo, a raíz de la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus, la proyección tuvo que ser pospuesta para finales del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas