NOTICIAS DE CUBA

¿Qué pasará mañana?: padre cubano preocupado tras pagar 1.400 CUP por una hamburguesa en La Habana

Un padre cubano acudió a redes sociales para denunciar que se siente preocupado por la situación que se vive desde hace meses en la Isla, pues recientemente tuvo que pagar 1.400 pesos cubanos (CUP) por una hamburguesa y un refresco “importado” en La Habana, algo que hizo para poder darle un gusto a su hija.

Según la publicación que circula en Facebook, Mijail Toledano Aguilera cuestionó lo que estaba pasando en Cuba, donde los precios eran cada vez más elevados y el salario de los ciudadanos no podía mantener el paso.

“¿Qué pasará mañana? Vivimos en una pesadilla, a veces pienso que nunca acabará. Qué placer tan grande para un padre es el complacer a su hijo, en esta ocasión con algo tan sencillo como una hamburguesa y un refresco”, inicia el breve mensaje del hombre, antes de que este se tornara más agridulce.

Toledano Aguilera confesó no arrepentirse, pues fue algo que hizo con gusto para complacer a su querida hija, sin embargo, no pudo evitar sentirse triste y preocupado, algo que atribuyó a la incertidumbre que viene con el pensamiento del futuro que le espera a Cuba.

“Esta vez no sé si los precios son excesivamente altos o mi salario es ínfimamente bajo, solo sé que salí de aquel lugar con una mezcla de tristeza y preocupación: tristeza por no haber podido darle algo más a la nena, y preocupación porque no sé si la próxima vez podré complacerla…”, continúa el post.

El hombre compartió una fotografía del recibo que le entregaron, el cual muestra los excesivos precios que maneja el restaurante en la capital.

Este establecimiento cobró 620 CUP por una hamburguesa de cerdo, a lo que se le sumaron 120 CUP por agregarle 30 gramos de queso. Por último, el recibo lista el refresco “importado”, mismo que tuvo un precio de 660 CUP, más caro que la hamburguesa.

“¿Qué pasará mañana?”, concluyó el hombre.

¿Qué pasará mañana?: padre cubano preocupado tras pagar 1.400 CUP por una hamburguesa en La Habana. (Captura de pantalla: Mijail Toledano Aguilera-Facebook)
El padre compartió sus preocupaciones en redes sociales. (Captura de pantalla: Mijail Toledano Aguilera-Facebook)

La preocupación que mostró este padre cubano es válida, pues desde que el Gobierno implementó el denominado Ordenamiento Monetario a inicios de 2020 como una presunta “solución” a los problemas económicos del país, esta ha experimentado una de las peores inflaciones en su historia.

Y es que, mientras el régimen celebró con bombo y platillo un minúsculo incremento en el salario de sus ciudadanos, este quedó completamente opacado por el incremento desmedido en el precio de todos los artículos y servicios ofrecidos en la Isla.

Ante la situación, cada vez más personas deciden emigrar hacia el extranjero en busca de mejores oportunidades, mientras los que no tienen posibilidades de hacerlo deben permanecer en el país mientras se preguntan qué les deparará el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas