ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

¿Qué películas y series se atrasarán por la huelga de guionistas y actores en Hollywood?

Las nuevas temporadas de los shows más esperados, y los estrenos de cine que podrían ser un éxito en taquilla están en pausa

Este jueves 13 de julio estalló la huelga del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés), que se unió al Gremio de Escritores de América (WGA), paralizando la actividad de Hollywood.

Guionistas y actores están aliados contra los altos ejecutivos de Hollywood, exigiendo mejores salarios, prestaciones y condiciones de empleo a cambio de los millones de dólares que su trabajo genera para los CEO de compañías como Disney, Paramount, y todos los servicios de streaming.

Ya que más de 160.000 actores y 11.000 guionistas son miembros de las asociaciones que actualmente se encuentran en paro, mismo que para estos últimos inició el 2 de mayo, la producción de varios shows y películas se ha visto afectada.

Esto es, que las nuevas temporadas de los shows más esperados, así como los estrenos hollywoodenses que podrían ser un éxito en taquilla, van a tener que esperar.

Mientras películas como Barbie y Oppenheimer ya se encuentran finalizadas e incluso alcanzaron a realizar sus giras de promoción, y, en el caso de la primera, su premier, otras grandes producciones no tuvieron tanta suerte.

El atraso viene principalmente para las series de televisión y streaming, que requieren mayor tiempo de preparación y van saliendo gradualmente, y cuyos estrenos programados ahora deberán posponerse.

La huelga estalló justo un día después de que se dieran a conocer los nominados de los premios Emmy, por lo que incluso la ceremonia se atrasará, pues los actores no tienen permitido participar en ningún evento, ni promocional, ni de rodaje, incluyendo entregas de premios.

Entre las producciones afectadas se encuentran tres de las grandes favoritas del momento, la segunda temporada de The Last of Us, que tiene tres nominaciones al Emmy, incluyendo Mejor Serie Dramática. También se atrasaron la segunda temporada de House of the Dragon, de HBO, y The Mandalorian, de Disney+.

Cobra Kai, Emily in Paris y Big Mouth, todas de Netflix, también retrasarán sus nuevas temporadas. Mismo caso el de 1923 y Yellowjackets, de Paramount, así como de las nuevas temporadas de Andor y Abbott Elementary, y el estreno de Daredevil Born Again, de Disney+.

La nueva temporada de Good Omens, en Amazon Prime, y los estrenos de Blade Runner 2099, en la misma plataforma, y The Penguin, en HBO, también se encuentran pospuestos.

En cuanto a cine, Disney resulta el estudio más afectado, con el retraso de todas sus producciones, en especial las de su filial Marvel, cuyo cronograma presentaron a inicios de año.

En ese sentido, quedaron pospuestas Spider-Man 4, de Tom Holland, Capitan America: Brave New World, Thunderbolts, Blade, Fantastic Four, y las dos producciones más esperadas por los fans: Avengers: The Kang Dinasty y Avengers: Secret Wars, que en total representan más de 3 años de proyectos.

Para el mismo estudio también se atrasan algunas de sus producciones más taquilleras: la nueva entrega de Star Wars, y Avatar 3, 4 y 5, que actualmente se encontraban en preproducción. La secuela de The Batman, con Robert Pattinson, también se pospuso.

De momento, no se sabe cuánto durará la huelga, pero se espera que sea desde unas semanas hasta varios meses, todo dependerá de la presteza con que los ejecutivos respondan a las demandas del gremio creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas