NOTICIAS DE CUBA

“¿Quién se lo iba a imaginar?”: cubano denuncia estafa al comprar cajas de cerveza Cristal

Un cubano residente en Holguín acudió a redes sociales para denunciar una estafa que sufrió luego de comprar varias cajas de cerveza Cristal, cuyas latas resultaron estar llenas de nilón y cocoa, esto pese a que se encontraban perfectamente selladas.

El hombre, identificado en redes como Roberto Carlos González Pupo, indicó que compró las cajas de “cerveza” luego de que un sujeto se las ofreciera a 4.800 pesos cubanos (CUP), precio que consideró aceptable.

“Anoche llegó un hombre en un carro blanco y me propuso comprar cuatro cajas de cerveza a 4,800, las hallé en precio y se las compré”, se lee en la publicación de Facebook.

“¿Quién se lo iba a imaginar” cubano denuncia estafa al comprar cajas de cerveza Cristal
“¿Quién se lo iba a imaginar” cubano denuncia estafa al comprar cajas de cerveza Cristal. (Imagen: Captura de pantalla)

Tras aceptar el trato, el hombre sacó dos cajas de su automóvil y regresó para conseguir dos más, las dejó ante González, cobró su dinero y se marchó, todo de una manera muy serena, por lo que no despertó sospechas.

Sin embargo, al sujetar algunas de estas latas, se dio cuenta de que estaban llenas de algo que no era líquido. Tras abrirlas, descubrió que varias contenían nilón y polvo de cocoa en su interior, algo que lo sorprendió debido a que las latas estaban muy bien selladas.

Mediante un video, González tomó una de estas latas, golpeándola contra una superficie de piedra y mostrando su contenido.

“Las cajas parecían originales, bien selladas, con sus latas nuevecitas. ¿Quién se lo iba a imaginar? Tengan mucha cuenta al comprar y pasen el comunicado para que no le pase a nadie más”, finalizó el hombre.

Algunos usuarios aseguraron haber sido víctimas del mismo sujeto, el cual les vendió cajas de cerveza que contenían lo mismo, nilón, polvo y cocoa.

Otros internautas cuestionaron por qué estaban llenas de este contenido tan peculiar, en lugar de utilizar agua, sin embargo, algunos de los internautas señalan que el sellado parece ser manual, por lo que al llenarlas de agua, corrían el riesgo de que esta se saliera, delatando la estafa.

González indicó en sus redes sociales que ya sabe la identidad del hombre que lo estafó, y aunque no dio detalles al respecto, aseguró que con la ayuda de la comunidad este “ya no seguirá estafando a nadie más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas