Conéctate con nosotros

Asere

¿Quiénes son los cuatro policías implicados en la muerte de George Floyd?

Estados Unidos

¿Quiénes son los cuatro policías implicados en la muerte de George Floyd?

Dereck Chauvin, el oficial que presionó con su rodilla a Floyd, era el encargado del entrenamiento de los otros tres oficiales

¿Quiénes son los cuatro policías implicados en la muerte de George Floyd?

¿Quiénes son los cuatro policías implicados en la muerte de George Floyd? (Foto: Policía del condado de Hennepin)

Mucho se ha dicho sobre la muerte de George Floyd, sin embargo hasta el momento solo se habla del oficial que presionó con su rodilla al afrodescendiente hasta asfixiarlo, pero él estaba acompañado de tres agentes que no hicieron nada al respecto y por lo tanto los hace cómplices.

De acuerdo con CNN, el día de los hechos uno de los policías llevaba apenas cuatro días en el trabajo, uno estaba en su tercer turno. Y Derek Chauvin el autor del abuso policial, era el agente de entrenamiento de campo de uno de ellos.

Chauvin, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao respondieron a una llamada sobre un billete de 20 dólares falso el 25 de mayo cuando detuvieron a Floyd, quien murió mientras estaba bajo custodia.

Los cuatro policías fueron despedidos y ahora enfrentan cargos por la muerte de Floyd.

¿Cómo eran sus vidas antes de lo ocurrido? Esto es lo que se sabe, según sus archivos personales.

Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado el miércoles de un nuevo y más grave cargo de homicidio intencional sin premeditación. Anteriormente había sido acusado de homicidio en involuntario en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Se encuentra recluido en una instalación del Departamento de Correccionales de Minnesota en Oak Park. Su fianza se incrementó a un millón  de dólares el miércoles, según muestran documentos judiciales.

En los antecedentes se registrar que fue agente de policía en el Departamento de Policía de Minneapolis durante casi 19 años.

Fue objeto de al menos 18 quejas previas y solo dos fueron “cerradas con disciplina”, según un resumen público del departamento de asuntos internos.

Alexander Kueng, de 26 años, ayudó a sujetar a George Floyd junto con Derek Chauvin y Thomas Lane, por lo que fue acusado el miércoles de ayudar e incitar a homicidio intencional sin premeditación y ayudar e instigar a homicidio involuntario en segundo grado.

Fue arrestado el miércoles y está detenido con una fianza de un millón de dólares, según muestran los registros de la cárcel del condado.

Kueng fue contratado como agente de policía en el Departamento de Policía de Minneapolis en diciembre. Se unió al departamento como cadete en febrero de 2019.

No tenía quejas previas. Cuando ocurrió la muerte de Floyd, era el tercer turno de Kueng como agente de policía, dijo Thomas Plunkett, su abogado. Chauvin era el agente de entrenamiento de Kueng, según Plunkett.

Thomas Lane, de 37 años, ayudó a contener a George Floyd, junto con Derek Chauvin y J. Alexander Kueng, por lo que fue acusado el miércoles de ayudar e incitar a homicidio intencional sin premeditación y ayudar e instigar a homicidio involuntario en segundo grado.

Fue arrestado el miércoles y está detenido con una fianza de US$ 1 millón, según muestran los registros de la cárcel del condado.

Se unió al departamento de policía como cadete en febrero de 2019. No tenía antecedentes de quejas. Lane había estado en la fuerza policial durante cuatro días cuando Floyd murió, según su abogado Earl Gray.

Después de obtener una licenciatura en criminología de la Universidad de Minnesota en 2016, Lane trabajó como policía en correccionales juveniles para el condado de Hennepin y como asistente de libertad condicional.

Anteriormente trabajó como camarero y barman en diferentes restaurantes y fue asociado de ventas en Home Depot, según su solicitud de empleo policial.

Tou Thao, de 34 años, se paró cerca de los otros policías mientras sujetaban a George Floyd, por lo que fue acusado el miércoles de ayudar e incitar a homicidio intencional sin premeditación y ayudar e instigar a homicidio involuntario en segundo grado.

Thao, junto con Kueng y Lane, fue arrestado el miércoles y está detenido con una fianza de un millón de dólares, según muestran los registros de la cárcel del condado.

Thao había sido agente de policía en el Departamento de Policía de Minneapolis desde 2012.

Tenía seis quejas archivadas en asuntos internos, una de las cuales todavía estaba abierta, según un resumen público de asuntos internos del Departamento de Policía de Minneapolis. Las otras cinco fueron cerradas sin disciplina.

Antes de convertirse en policía, Thao trabajó como guardia de seguridad, almacenador en un supermercado y entrenador en McDonalds.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir