Encuéntranos en

Asere Noticias

Rafael Nadal alcanza su quinta final en el US Open

Deportes

Rafael Nadal alcanza su quinta final en el US Open

Este domingo se medirá ante el ruso Daniil Medvédev

Rafael Nadal alcanza su quinta final en el US Open

Rafael Nadal alcanza su quinta final en el US Open. (ATP)

Rafael Nadal llegó a la final del Abierto de Estados Unidos (US Open) con una fácil victoria en sets corridos sobre el italiano Matteo Berrettini.

El segundo sembrado español, de 33 años, exhibió su clase con marcadores de 7-6 (8-6) 6-4 6-1 en Flushing Meadows. Por su parte Berrettini, de 23 años, perdió impulso después de malograr su oportunidad en el primer set.

Nadal, descrito por Berrettini antes del partido como el “mejor luchador de la historia”, dominó sus juegos de servicio durante todo el partido, no enfrentó un solo punto de quiebre y perdió solo 13 puntos de recepción.

“El primer set fue un poco frustrante porque tenía muchos puntos libres y no quieres estar en el tie-break contra un jugador como él” dijo Nadal, quien no logró ninguno de los seis puntos de quiebre en el set de apertura.

“Tuve un poco de suerte en el desempate, pero sobreviví y finalmente tuve el descanso y después de eso el partido cambió por completo. Jugué con más calma y fui más agresivo”.

De tal forma Nadal buscará su cuarto título en Nueva York cuando se enfrente el domingo al ruso, de 23 años, Daniil Medvedev. El quinto sembrado superó en la otra semifinal a Grigor Dimitrov de Bulgaria para ganar 7-6 (7-5) 6-4 6-3 en el Estadio Arthur Ashe.

 

Con información de ATP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top