NOTICIAS DE CUBA

Realizan cacerolazo en Cienfuegos: el pueblo está cansado de los apagones

Los residentes de Jaraguá salieron a las calles para quejarse del último apagón, mismo que duró casi 18 horas

Vecinos de la localidad de Juraguá, ubicada en el municipio de Abreus, Cienfuegos, salieron a las calles durante la noche del martes 28 de mayo para efectuar un cacerolazo durante el último apagón registrado en La Perla del Sur, mismo que duró casi 18 horas.

Videos compartidos por los residentes de la localidad muestran a un gran número de personas caminando por las calles en medio del apagón, utilizando sus teléfonos celulares, lámparas de mano y algunos vehículos para iluminar su camino, esto mientras suenan cacerolas para dejar en evidencia su descontento.

@periodicocubano ¡Suenan la cazuelas en Cienfuegos! La Perla del sur no quiere más apagones #periódicocubano #cuba #noticiasdecuba ♬ sonido original – Periódico Cubano

Entre los comentarios, cubanos dentro y fuera de la Isla se mostraron a favor del pueblo, señalando que las protestas deberían continuar hasta llegar a los hogares de los funcionarios corruptos que han permitido que el país se encuentre sumido en apagones.

Muchos de ellos se quejaron de la situación actual que se vive en el país, pues la escasez de combustible impide que las autoridades puedan satisfacer la demanda eléctrica de la Isla, dejando grandes porciones de esta sin energía por varias horas.

Como consecuencia, los cubanos deben de enfrentar las noches en medio de una de las épocas más calurosas en la historia del país sin poder utilizar, aunque sea, un ventilador.

“No se puede dormir ni vivir así. Estamos agotados, sin poder descansar y estresados”, indicó la internauta Yailín Díaz Rodríguez entre los comentarios.

Otra usuaria, residente en Mayabeque, indicó que la situación es similar en su provincia, donde solo contaron con pocas horas de electricidad durante el día.

Al respecto, el periodista independiente José Raúl Gallego indicó de manera sarcástica que los residentes del barrio de CEN, en la abandonada Central Nuclear Juraguá, habían salido a las calles a festejar por los cambios en las políticas que EEUU maneja hacia Cuba, pues los emprendedores de la Isla ya iban a poder abrir cuentas bancarias en entidades estadounidenses, esto claro, después de que las autoridades restablecieran el servicio eléctrico.

“El pueblo de la CEN, en Cienfuegos, salió a las calles esta noche a festejar que ya podrán abrirse cuentas en dólares en bancos norteamericanos cuando la dictadura cubana les ponga la corriente”, escribió.

 

Mientras el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insta al pueblo a resistir este periodo de apagones, el pueblo se ha asegurado de dejar en evidencia el descontento que sienten a causa de la crisis energética en la Mayor de las Antillas, pues la de Cienfuegos está lejos de ser la primera protesta efectuada por los cubanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas