ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Recaudan fondos para repatriar los cuerpos de la familia cubana encontrada muerta en Miami Lakes

Familiares de los cubanos encontrados muertos la semana pasada en una casa de Miami Lakes, Florida, reunieron los fondos necesarios para repatriar sus cuerpos de regreso a la Isla.

La petición, hecha en la plataforma GoFundMe, tenía como meta reunir 25.000 dólares para pagar los gastos necesarios, logrando recaudar 25.533 dólares con ayuda de más de 300 donadores.

“Hola, me llamo Idalmis y estamos recaudando fondos para enviar estos cuerpos, víctimas de un trágico suceso, a lado de sus seres queridos, done lo que pueda, un peso hace la diferencia. Esperamos su colaboración”, se lee en la campaña, misma que ya no acepta donativos tras haber cumplido su objetivo.

Es importante recordar que el caso continúa siendo investigado por el Departamento de Policía de Miami-Dade, y que entre los fallecidos se encuentran Bárbara David Bermúdez, de 58 años de edad, sus hijos Alejandro y Beatriz, de 24 y 22 años, Yoanka Aguilar, de 54, y su hijo Dhani, de 34.

Según información compartida anteriormente, fue este último quien habría tenido un episodio de ansiedad antes de dispararles a las otras personas que se encontraban en la vivienda ubicada en la cuadra 14800 de la 87 Court, cerca de 148th Terrace, al noreste de Miami-Dade.

El vocero de la policía, Álvaro Zabaleta, indicó en una rueda de prensa que un familiar no pudo contactar con uno de los miembros de su familia, por lo que alertó a las autoridades. Estas arribaron al lugar e ingresaron a través de una ventana abierta.

Una vez en el interior, los oficiales encontraron el cuerpo de uno de los integrantes de la familia, con el número de víctimas aumentando conforme continuaban revisando la casa.

“Cuando los agentes empezaron a hacer un registro de la casa encontraron el cadáver de una persona que aparentemente murió por causa de un arma de fuego, luego, continuaron buscando en los diferentes cuartos para ver si había un sujeto peligro ahí, pero en cada recámara empezaron a encontrar a más personas fallecidas, en total encontraron a cinco”, dijo el funcionario.

El medio Telemundo 51 entrevistó al padre de Dhani, Rolando Aguilar, quien sostiene que su hijo pudo haber sido el que disparó en contra de los otros miembros de la familia. El hombre señala que este sufría de ataques de ansiedad, lo que pudo haberlo llevado a realizar tan terrible acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas