Recibe el alta Thalía, la paciente más joven con coronavirus en Cuba
La bebé de siete meses Thalía, la paciente más joven con coronavirus en Cuba, pudo regresar a su hogar en la provincia de Cienfuegos el pasado martes, tras haber recibido el alta médica.
La noticia fue dada a conocer a través de la página en Facebook “Cienfuegos Encanta”.
“Ya la niña Thalía, de Aguada de Pasajeros, se encuentra en su casa con buen estado de salud. Su madre está próxima a ser dada de alta. Solo quedan cuatro casos activos de los once confirmados en Cienfuegos, todos en buen estado general”, señaló la plataforma.
Thalía ingresó en el Hospital Pediátrico “Eliseo Noel Caamaño”, de Matanzas, el pasado 27 de marzo tras experimentar las primeras señales de la pandemia. Al parecer, la menor de edad contrajo la enfermedad por su padre, quien arribó asintomático a la Isla y procedente de Estados Unidos.
De acuerdo con José Hernández, director del centro asistencial, durante su ingreso Thalía respondió de forma satisfactoria al tratamiento y pudo vencer el virus.
Covid-19 en Cuba, pacientes menores de edad
Reportes oficiales indican que, hasta el momento, 83 menores de 16 años han dado positivo a las pruebas del coronavirus en Cuba y cerca de 13 recién nacidos se mantienen bajo vigilancia, por sospecha.
En el último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública, el martes, se confirmó la existencia de 40 nuevos casos —entre ellos 2 niñas de 11 y 8 años—, elevando el total de infectados en la Isla a la sorprendente cifra de 766.
La menor de 11 años, es residente en el capitalino municipio de Marianao y la segunda, vive en Madruga, provincia Mayabeque.