NOTICIAS DE CUBA

Recluso de pase asesina a su expareja y lesiona a dos personas en La Habana

Los otros dos lesionados fueron el hermano y la madre de la fallecida, los cuales habrían intentado ayudar a la mujer durante el ataque

Un lamentable hecho se registró este fin de semana en el municipio de Cerro, en La Habana, donde un recluso que salió de pase asesinó a su expareja y lesionó de gravedad a otras dos personas.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el incidente ocurrió el sábado 18 de noviembre, en la zona de Calzada de Buenos Aires, entre Florencia y Magnolia, El Canal.

Inicialmente, el hecho se reportó como un triple asesinato, pero con el paso de las horas, varios detalles fueron surgiendo.

“Lamentablemente, se reporta un trágico asesinato múltiple en el municipio cerro (Cuba), donde tres vidas fueron perdidas y aún se desconocen los nombres de las víctimas y del agresor” indicó una de las primeras publicaciones.

Sin embargo, miembros del grupo de Facebook ‘Madres cubanas por un mundo mejor’ indicaron que solo la expareja del sujeto había fallecido, y que las otras dos personas se encontraban luchando por sus vidas en el hospital ‘Salvador Allende’.

Estas víctimas serían el hermano y la madre de la fallecida, los cuales habrían intentado detener al agresor, identificado únicamente como Yordano.

El grupo señala que, tras el asesinato, el hombre se habría dado a la fuga para luego atrincherarse en la vivienda de su prima, quien también reside en Cerro, aunque no se reveló si este ya había sido detenido.

Por su parte, la fallecida fue identificada como Saray, quien laboraba como peluquera. De acuerdo con información compartida en el grupo y por el medio independiente CubaNet, la mujer ya tenía una nueva pareja, y se había reusado a regresar con el agresor.

“Ella había terminado con él y no lo aceptó. Es un hombre muy violento. En el pase anterior la amenazó y atacó, pero ella no lo denunció por miedo. Ahora salió de nuevo y la mató”, dijo una vecina bajo condición de anonimato al citado medio.

En redes sociales, varios videos y fotografías relacionados con el incidente se han hecho virales. Estos muestran a varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria en la escena de los hechos, mientras decenas de vecinos rodean el lugar para enterarse de lo que pasó.

Uno de estos muestra incluso el cuerpo de la víctima en el suelo, con varias manchas de sangre, así como a la madre de la fallecida, quien aún no había sido llevada al hospital.

El asesinato de la mujer tiene las características para ser clasificado como un feminicidio, y de ser confirmado por las plataformas independientes de la Isla, sería el feminicidio número 77 que se registra en la Isla este 2023.

De momento, ni las autoridades castristas ni los medios estatales se han pronunciado de manera oficial sobre lo ocurrido en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas