ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Reclutan a cubanos recién llegados a EEUU para fingir accidentes y defraudar aseguradoras

Cuatro de estos cubanos fueron detenidos en Hialeah debido a que el accidente en el que estuvieron “involucrados” se veía sospechoso

El arresto en Hialeah de cuatro cubanos recién llegados a los Estados Unidos reveló una red criminal que se dedica a reclutar a personas para participar en accidentes de tránsito falsos, esto para estafar a las empresas aseguradoras.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, esta red buscaría a migrantes recién llegados al país y con bajos recursos para que formen parte de estos fraudes, todo a cambio de 500 dólares.

“Te voy a explicar cómo sucede: están reclutando a personas recién llegadas o de bajos ingresos, y les dicen: ‘te voy a dar 500 dólares si participas en un accidente fingido’, ese es el promedio del dinero prometido”, indicó ante cámara el abogado criminalista Albert Quirantes.

El experto explicó que cada persona que participe en uno de estos fraudes podría generar hasta 10.000 dólares en ganancias a una aseguradora, por lo que están intentando reclutar a todas las personas posibles.

El abogado señala que la mayoría de las denuncias de estos accidentes inician en clínicas privadas de dolor, y que las “victimas” rara vez acuden a emergencias.

Estos delitos conllevan penas de hasta 15 años en prisión, y además afectan negativamente a las aseguradoras y a los clientes que de verdad han sufrido un accidente y ahora deben luchar por costear los gastos.

El medio local indicó que los cuatro cubanos, identificados como Jerson Sánchez, de 24 años; Félix Ricardo González, de 21; Andy Peña Soto, de 26, y Dayana Sánchez, de 35, fueron detenidos mientras manejaban un Toyota Corolla y una camioneta Chevy.

Los sospechosos habrían fingido ser parte de un accidente en la intersección de la Calle 43 y la 9 Lane, al este de la ciudad.

En declaraciones a la policía, Sánchez aseguró que se detuvo en una señal de alto en la 9 Lane, pero que avanzó un poco para tener mejor visibilidad, en ese momento fue que habría impactado contra el vehículo que manejaba Peña Soto.

Tras el incidente, las autoridades entrevistaron por separado a los cuatro pasajeros, y estos dieron declaraciones sospechosas.

El conductor del segundo vehículo afirmó que la mujer que lo acompañaba (Dayana Sánchez) era su amante, sin embargo, este desconocía su nombre completo, de igual manera, Sánchez dijo que su acompañante, Ricardo González, era un amigo, pero tampoco supo su nombre.

Al final, los cuatro cubanos confesaron haber fabricado el accidente y fueron detenidos. Ahora, todos enfrentan cargos por conspiración para cometer fraudes a aseguradoras de autos.

Un comentario

  1. Para Cuba si son de allí, hay muchos q quieren venir para trabajar y luchar, pero Lis q vengan hacer daño, perjudicar a sus países, q sigan allí haciendo lo q saben q quieren vivir del cuento y de los demás, y del gobierno por supuesto muchos edo practican quieren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas