NOTICIAS DE CUBA

Reconocen atrasos en reparaciones del aeropuerto ‘Jardines del Rey’ a nada de la temporada alta

Las autoridades cubanas reconocieron un atraso en las reparaciones del Aeropuerto Internacional ‘Jardines del Rey’, en Ciego de Ávila, específicamente en las mejoras de la pista de aterrizaje. Esto a nada de la temporada alta de turismo en Cuba, la cual iniciará en noviembre.

Según el medio oficialista Cubadebate, el coordinador general del aeropuerto, Lester Guisán Valdés, dijo que los trabajos de pavimentación en la pista eran fundamentales para la operación de las aeronaves, pues son las que recibirán a los aviones con hasta 300 pasajeros.

El funcionario señala que las brigadas de reparación deberán trabajar de manera intensa el resto de octubre para poder cumplir con la restauración de la pista.

Guisán Valdés asegura que todo estará listo para recibir a los turistas en noviembre, pero, en caso de no estarlo, esto no importaría, pues “lo que falta por hacer no impedirá el arribo de los aviones”.

El aeropuerto también ha recibido reparaciones en el sistema de climatización, el montaje de elevadores y la remodelación de sus tiendas, así como de la casa de cambio de divisas y la sala VIP.

A su vez, se aumentó la capacidad del almacenamiento de combustible y se techó una zona para la protección de equipaje y otros equipos delicados.

La nota oficialista aprovechó para aclarar que se mantendrá la vigilancia epidemiológica en la frontera, cumpliendo también con los requisitos exigidos por varias aerolíneas.

Este aeropuerto recibe principalmente a los turistas que se hospedarán en Ciego de Ávila, uno de los polos turísticos más visitados en la Isla. Esta terminal puede ejecutar 50 vuelos a la semana, y recibió este verano una veintena de operaciones semanales.

Estos vuelos estuvieron a cargo de las aerolíneas Off We Go, Transat, Air Canada y Sunwing, todos desde Canadá, por su parte, la temporada alta de este invierto espera la llegada de un gran número de visitantes provenientes de Rusia, los cuales llegarán a bordo de vuelos operados por Nordwind Airlines.

A inicios de año, el ministro de Turismo, Juan Carlos Granda, afirmó que la meta del Gobierno era recibir unos 2,5 millones de turistas durante el 2022, sin embargo, solo se habían recibido poco más de un millón hasta finales de septiembre.

Esta cifra sugiere que Cuba no alcanzará la meta, especialmente si se considera que su mayor apuesta, Rusia, se encuentra en medio de una guerra con Ucrania.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas