Noticias de Cuba

Récord mundial, un hombre baja de las dos horas en la maratón

Récord mundial, un hombre baja de las dos horas en la maratón
Récord mundial, un hombre baja de las dos horas en la maratón. (AFP)

Este sábado 12 de octubre el nombre del kenyano Eliud Kipchoge pasará a la historia como el primer ser humano que bajo de las dos horas corriendo una maratón en la tradicional distancia de 42 kilómetros y 195 metros.

El corredor de Kenia, de 34 años, marcó a las 1: 59: 40.2 en el INEOS Challenge en Viena, Austria. La carrera, organizada específicamente para que Kipchonge rompa la barrera del maratón de dos horas, fue patrocinada por la compañía química INEOS y contó con un auto marcapasos eléctrico que disparó un rayo láser para marcar la mejor trayectoria en el camino que debería seguir el atleta.

Otros 41 corredores profesionales también participaron junto a Kipchoge para tratar de romper la marca.

“¡Hoy fuimos a la luna y volvimos a la Tierra! No tengo palabras para todo el apoyo que he recibido de todo el mundo”, tuiteó Kipchoge el sábado. “Gracias a todos los que me dieron la oportunidad”.

Kipchoge es uno de los mejores corredores de maratón masculinos del mundo. Ha ganado al menos ocho grandes maratones mundiales y tres medallas olímpicas. Anteriormente había dejado la marca en un intento similar en el hipódromo Monza de Fórmula Uno cerca de Milán en 2017. Kipchoge corrió 2:00:25 en esa ocasión.

Sin embargo, su logro en la historia no estará en el libro de registro oficial, el New York Times informa que el tiempo de Kipchoge no será reconocido como un récord mundial oficial porque no se corrió en condiciones de maratón abierto y presentó ayuda tecnológica.

“Ellos (mi esposa e hijos) me han brindado tanto apoyo que estoy feliz de que hayan venido aquí para presenciar la historia. La positividad del deporte, quiero que sea un deporte limpio e interesante, me levanto temprano por la mañana y corra”, dijo a la prensa el atleta quien llegó exhausto a la línea de meta.

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *