Noticias Internacionales

Reencuentro entre Chucho Valdés y la niña que inspiró su canción Claudia

Valdés luego de recibir uno de sus Grammy.
Valdés luego de recibir uno de sus Grammy. (SUENACUBANO)

El reconocido cantante cubano Chucho Valdés experimento un emotivo momento cuando se encontró con Claudia, la pequeña niña en quien se inspiró para escribir uno de sus temas musicales más conocidos que precisamente lleva ese nombre.

El cantante cubano realizó una publicación desde su perfil en Instagram, en donde comparte con sus seguidores una fotografía que captura el feliz reencuentro con la joven, la cual acompaño de un comentario que decía: “Les presento a Claudia, su padre me pidió que le hiciera un tema a su hijita y no volví a verla desde que era muy pequeña”.

Esta publicación causó muchos comentarios entre sus seguidores, quienes reconocieron la hermosura  de la composición y se mostraron agradados de conocer a la chica que la inspiró la recordada pieza.

Uno de los seguidores de Valdés comentó: “Juraba que Claudia, por ser un bolero espectacular, era un tema de amor dedicado a alguna mujer”.

También otros usuarios intervinieron dejando mensajes como: “Muy creativo Maestro Chucho Valdés, muchas felicidades”; “Muy linda Claudia y el tema también”; “Felicidades por ese reencuentro”; “Muy grato conocer la inspiración de tan excelente canción. Claudia es y será uno de mis temas preferidos, gracias por compartir esta anécdota maestro”; entre otros.

La canción “Claudia” fue compuesta por Valdés en el año 1982 y fue dedicada a la hija de Emilio Quesada, quien entonces se encargó de impulsar a la Orquesta Irakere en el mercado estadounidense; la cual alcanzó en el año 1979 el premio Grammy en la categoría de Mejor canción latina con el LP Misa Negra.

https://www.instagram.com/p/BvZVqP0Blfp/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 Con Información de CiberCuba.

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *