MUNDONOTICIAS DE CUBA

Régimen castrista decreta duelo oficial tras la muerte del presidente de Irán

El mandatario iraní perdió la vida junto a varios funcionarios el pasado domingo, cuando el helicóptero que los transportaba se desplomó

Luego de que se confirmara la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo este domingo 19 de mayo, el gobierno cubano decretó duelo oficial por el mandatario, a quien catalogó como “un gran amigo y político admirable”.

Según el comunicado oficial emitido por la Presidencia de Cuba, el duelo comenzó a las 06:00 a.m. de este martes 21 de mayo, y finalizará a las 12:00 a.m. del miércoles 22.

Durante este tiempo, la bandera cubana permanecerá a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

“Durante su mandato como Presidente de ese país desde 2021, contribuyó de manera decisiva al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones”, agregó el régimen a la hora de describir a Ebrahim Raisi, conocido por las miles de ejecuciones que ordenó en contra de prisioneros políticos en los años 80.

 

El comunicado también afirma que el pueblo y Gobierno de Cuba acompañaban a Irán “en este momento de dolor” y que expresaban su confianza en que la Revolución Islámica “seguirá adelante y sabrá reponerse de este lamentable hecho”.

Este lunes, el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, utilizó sus redes sociales para enviar sus condolencias por el accidente, en donde también murió el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian.

“El Partido, el Gobierno y el pueblo de Cuba lamentan profundamente la pérdida de un gran amigo, político admirable, querido por su pueblo: el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi”, redactó el sucesor de Raúl Castro.

Tras lo ocurrido, la comunidad antillana se mostró indignada por sus acciones, pidiéndoles a Díaz-Canel que no hablara en nombre de los ciudadanos de la Isla.

“Político admirable que mató más de cinco mil presos en los 80 y que dirigía un país donde las mujeres no tienen derechos… esos son los referentes de la Cuba comunista”, dijo al respecto el activista Magdiel Jorge Castro.

Otros hicieron énfasis en el sangriento pasado del mandatario iraní, señalando que de seguro era por eso que lo consideraba un “amigo”.

“Nos sacas a nosotros los cubanos de tu chanchullo, eso es primero. Segundo, el bárbaro era tan querido por su pueblo que anoche estaban celebrando con fuegos artificiales”, añadió la activista Ismary Bacallao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas