FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Régimen cede a las demandas y traslada el concierto de Pablo Milanés en Cuba

El régimen de Cuba anunció el cambio de sede en el concierto del cantautor Pablo Milanés en La Habana, originalmente programado para el Teatro Nacional de Cuba.

Ante la presión social y las quejas por la limitada cantidad de boletos que quedaron disponibles para la población, el gobierno cedió y cambió el evento a la Ciudad Deportiva, donde hay cupo para un mayor número de asistentes.

A través de un comunicado en su página oficial de Facebook, el Instituto Cubano de la Música anunció la iniciativa, a la vez que defendió que, supuestamente, sí prioriza los intereses de la población.

El cambio llega solo después de que en redes sociales se viralizara el acaparamiento masivo de más de 1.700 entradas (de 2.000 disponibles) para personal de instituciones gubernamentales.

“Las autoridades de la institución y el equipo de Pablo Milanés han tenido en cuenta las solicitudes de quienes han expresado interés por participar en el espectáculo”, agrega el comunicado.

De acuerdo con el texto, el horario de 8:30 pm se conserva, aunque el acceso iniciará desde las 6:00 pm. Además, las entradas que habían sido adquiridas para el concierto en el teatro también son válidas todavía.

Asimismo, se informa que quien desee devolver su entrada puede hacerlo directo en las taquillas del teatro, y que se le devolverá el total del monto pagado.

“En la concepción y organización del espectáculo se ha trabajado con seriedad y transparencia. Ha primado la consideración de que este es un concierto para el pueblo, que merece disfrutar del trabajo de un gran artista”, finaliza el comunicado.

Con esta última declaración, el régimen pretende acallar la protesta virtual que se viralizó en redes sociales a partir del acaparamiento del Estado.

Y es que la población demandó más entradas a la venta, un cambio de sede, y hasta la cancelación del concierto, alegando que la cita del intérprete sería con la dictadura y no con su gente.

Por lo mismo, se acusó censura por parte del gobierno, pues opositores alegaron que habían comprado casi todas las entradas para evitar manifestaciones de cualquier tipo entre la audiencia, como gritos de consignas anticomunistas, o incluso muestras de empatía del cantautor.

El concierto de Milanés, como parte de su gira Días de Luz, despertó expectativas entre la población desde su anuncio, por ser uno de los compositores más queridos de la Isla.

Pablo Milanés no se presentaba en Cuba desde 2019, cuando acudió junto a su hija Haydée, en el marco de las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas