NOTICIAS DE CUBA

Régimen de Cuba multa a cubanos por ver los fuegos artificiales lanzados por la flotilla

Hechos insólitos siguen viviéndose en Cuba. Esta vez el régimen cubano multó a dos personas por el simple hecho de haber visto los fuegos artificiales que lanzaron desde la flotilla que llegó a aguas cercanas a la Isla como muestra de apoyo a la lucha por el fin de la dictadura.

A través de las redes sociales, la cubana identificada como María Esther lago Jardon, publicó dos fotografías donde se ven las multas impuestas a dos de sus familiares que sin cometer ninguna infracción legal, fueron atacados de esta manera.

“Las multas de mi hija y mi yerno, 3 mil y 2 mil respectivamente. Motivo: Mirar los fuegos artificiales”, dice el mensaje de Facebook.

La publicación fue compartida por Osdany Veloz, uno de los cubanos residente en Estados Unidos que organizó la salida de varios botes desde Florida hasta aguas cercanas a Cuba y el lanzamiento de fuegos artificiales al retirarse.

Régimen de Cuba multa a cubanos por ver los fuegos artificiales lanzados por la flotilla. (Captura de pantalla: Osdany Veloz – Instagram)

Esto es una evidencia más de los atropellos y represión castrista ante cualquier acto de los cubanos que piensen distinto al sistema comunista, lo que representa una gran violación de sus derechos humanos.

Una flotilla llegó cerca de Cuba

Una flotilla de cinco botes zarpó desde las costas de Florida hasta aguas cercanas a Cuba, el viernes, como una muestra de apoyo a los protestantes del pasado 11 de julio en la Isla, y a través de las redes sociales los usuarios mostraron con videos e imagines como se vieron los fuegos artificiales que lanzaron los cubanos residentes en EEUU a bordo.

Antes de iniciar la travesía, Veloz reportó en sus redes sociales que Instagram le había bloqueado la opción de transmitir en vivo, por lo que tuvo que hacerlo desde la cuenta de su empresa.

La Guardia Costera de EEUU otorgó los permisos correspondientes y de hecho escoltó todo el trayecto para que se cumplieran las condiciones que las autoridades pautaron:

  •         No llevar armas
  •         No cruzar el límite de 15 millas de distancia a Cuba
  •         No rescatar a ninguna persona que posiblemente se lanzara al mar.

Por su parte, José Portieles, otro activista de esta iniciativa, declaró a la agencia de noticias AP que se siente “identificado con lo que está pasando en las protestas”; por lo tanto, ir hasta aguas internacionales es una forma de decirle al pueblo que residen en la Isla que cuentan con el respaldo de quienes viven en Miami.

Un comentario

  1. El de multar por solo ver los fuegos artificiales demuestra que la dictadura esta al 100 % de miedo y apendejados y de seguir tratando de imponer su voluntad…..Ahora les falta multar y desaparecer a todos los que no sean comunistas como sucedio en Alemania.pinche cobardes de mierda PARIA Y VIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas