FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Régimen de Cuba reporta erróneamente la muerte de Juana Bacallao

Pese a ser una de las artistas más importantes de su época, el gobierno la mantenía en el abandono, y siguen las muestras de indiferencia

Luego de la hospitalización de la cantante cubana Juana Bacallao, en las últimas horas del 22 de febrero varias redes oficiales de instituciones castristas anunciaron erróneamente su fallecimiento.

A través de las cuentas de Facebook de Cuba Actores y la Dirección de Comunicación de la Radio Cubana, se publicaron sentidas despedidas a la actriz, en donde se enviaban condolencias a la familia y se nombraba su larga trayectoria.

Aunque la noticia resonó fuertemente durante la mitad del primer día, con incluso algunos medios independientes haciendo eco de la muerte de la cantante, posteriormente esta se desmintió, dejando ver que todavía quedan esperanzas para su recuperación.

Fue la cuenta de El Nieto de Juana quien desmintió la noticia, afirmando que continúa internada y en estado delicado, pero con sus 98 años continúa luchando por su vida en el Hospital Militar ‘Carlos Juan Finlay’ de La Habana.

“Seguro que si pudiera leer las noticias falsas sobre su deceso diría con toda su gracia: ‘¡Quítame esa letra, asereeee! O Echa pa’ allá, aura tiñosaaa. ¡Mira este consorte tú!’”, escribió.

Post de muerte de Juana Bacallao. (Captura de pantalla © Facebook)

La artista fue internada desde el pasado lunes 19 de febrero, debido a severas complicaciones de salud a causa de un choque séptico por una infección no tratada.

Amigos y conocidos de la cantante denunciaron que en sus últimos años Bacallao ha estado abandonada por el gobierno cubano, a pesar de haber sido una de las artistas más grandes de su época.

Ni el Ministerio de Cultura (MINCULT), ni ninguna otra institución le brindó ayuda económica, y la cantante se encontraba en un estado de desnutrición y deshidratada al ser ingresada al hospital. Parte de este abandono es lo que habría provocado la infección y el hecho de que ella no consiguiera antibióticos para tratarla.

Esta indiferencia del régimen hacia una de las figuras artísticas más importantes del país quedó patente todavía más en el descuido de la difusión de su muerte mientras aún se encuentra con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas