DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Régimen de Díaz-Canel ratifica veto a los beisbolistas que han desertado

Juan Reinaldo Pérez Pardo, recién nombrado comisionado nacional de béisbol del régimen de Miguel Díaz-Canel, confirmó el veto para peloteros cubanos que han abandonado a la selección de Cuba, esto mediante una entrevista concedida al periódico oficialista Vanguardia.

La elección Pérez Pardo fue el pasado 24 de septiembre tras el fallecimiento a causa de la COVID-19 de Ernesto Reynoso Piñera, antiguo comisionado de dicho deporte en la isla.

Pese a no cumplir siquiera el mes en su nuevo puesto, Pérez Pardo ya muestra que con su gestión las normas en dicho deporte no cambiarán y los deportistas cubanos que, han decidido probar suerte en otros países y ahora quieran reintegrarse en las series nacionales no podrán hacerlo.

“Hasta el momento se mantiene la misma decisión de que los peloteros que hayan abandonado delegaciones oficiales no podrán jugar en las series nacionales. Tal como se hizo en el campeonato pasado. Los jugadores que deseen reincorporarse a nuestro béisbol podrán hacerlo siempre que cumplan con los requisitos que exige la Federación Cubana de Béisbol”, declaró el comisionado.

Selección Nacional Sub 23 se quedó sin 12 jugadores

En cuanto al tema de un cambio de estructura en el béisbol nacional cubano, Pérez Pardo afirmó que, “es una pregunta que no puede responder” porque “en esa decisión influyen varios factores y no podemos aventurarnos a anunciar un cambio en este sentido”.

No solo el béisbol cubano, sino el deporte en todas sus disciplinas enfrenta el peor momento en Cuba, esto debido al abandono en las instalaciones deportivas por parte del régimen y el decadente apoyo económico que le brindan a los deportistas en la isla, razón por la cual prefieren desertar cuando son elegidos para representar a Cuba en competiciones internacionales.

Fue en el recién celebrado Mundial Sub-23 de Béisbol en México, que 12 peloteros cubanos decidieron desertar del equipo en busca de mejores oportunidades no solo para ellos, sino para sus familiares dentro de la Isla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas