NOTICIAS DE CUBA

Régimen se pronuncia sobre la fuga de amoníaco en Habana del Este

Las autoridades de La Habana calculan que hay una población en riesgo de unas 160 personas

A más de 12 horas de que usuarios acudieran a redes sociales para denunciar un escape de gas de amoníaco en el municipio capitalino de Habana del Este, la prensa oficialista se pronunció al respecto, dando a conocer más datos sobre el incidente.

Según indicó el medio estatal Tribuna de La Habana, el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 p.m. de este viernes 14 de julio, y la fuente del gas fue uno de los frigoríficos del Bahía, en Habana del Este.

La información, compartida por Consejo de la Administración Municipal de La Habana del Este, señala que el incidente afectó a cinco personas, dos de las cuales se encontraban ingresadas en el policlínico del Bahía, y mientras están recibiendo terapia y oxígeno, estas no se encuentran en peligro.

Mientras las investigaciones continúan, las autoridades capitalinas calculan que existe una población en riesgo de alrededor de 160 personas, es decir, unas 40 viviendas que se encontraban cercanas a la zona de la fuga.

“Aún se investigan las causas y se evalúa la dimensión territorial de la afectación. Se estima una población en riesgo de 165 personas y 40 viviendas”, se lee en la publicación.

Por último, el Consejo de la Administración de Habana del Este advirtió al gobierno del municipio de Guanabacoa que, debido a la proximidad del evento, existía la posibilidad de que se registrara una concurrencia de pacientes en el sistema de urgencias médicas de la localidad.

El incidente fue denunciado la noche de este viernes por varios vecinos del área, los cuales aseguraron no haber recibido advertencia alguna por parte del Gobierno de La Habana.

Uno de estos vecinos, identificado en redes como Yunieski Torres Sosa, dijo que las autoridades no efectuaron ninguno de los protocolos establecidos para este tipo de situación, calificando el hecho como una negligencia que puso en peligro la vida de muchas personas.

“No se le comunicó a nadie, ni tampoco sonaron la campana, nosotros, la población de alrededor, nos enteramos por la peste a amoníaco”, redactó.

Por su parte, los bomberos de La Habana, una de las pocas fuentes que se ha pronunciado de manera oficial sobre los hechos, indicó que varias unidades fueron despachadas a la zona para lidiar con la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas