Encuéntranos en

Asere Noticias

Regresa el «Maná maná cubano» para hablar sobre las nuevas tiendas en divisa extranjera

Noticias de Cuba

Regresa el «Maná maná cubano» para hablar sobre las nuevas tiendas en divisa extranjera

“¿Para quién son esas tiendas? Porque yo no gano en dólares. Yo gano en CUP”, cuestiona el personaje

“Mah Nà Mah Nà” (CAPTURA DE VIDEO/ YOUTUBE)

El hilarante tema de Los Muppets, “Mah Nà Mah Nà”, ha vuelto a ser versionado por los cubanos para tratar temas de la realidad económica y social de la Isla. 

En esta ocasión, el divertido video ha resurgido en redes sociales para hablar sobre las nuevas tiendas en divisa extranjera abiertas por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, el pasado 28 de octubre, en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba.

“Vamos a abrir 70 tiendas donde podrás comprar neveras, lavadoras, televisores, splits, motos eléctricas (…) En dólares, euros y libras esterlinas”, anuncian los dos personajes rosados. 

“¿Para quién culin culán son esas tiendas? Porque yo no gano en dólares. Yo gano en CUP”, cuestiona el tercer protagonista.

La canción original de “Mah Nà Mah Nà” fue compuesta por el músico italiano Piero Umiliani. Gracias a su aparición en series infantiles como Los Muppets y Sesame Street, a mano del personaje Bip Bippadotta, el sencillo alcanzó el éxito internacional. Incluso, logró posicionarse entre los 50 temas más escuchados en Estados Unidos, según la revista Billboard. 

En 2014 comenzó a circular en el ciberespacio un “Maná maná cubano” que hacía referencia a los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el período de 2016 a 2021. Un tema, considerado en extremo controversial, por aquel entonces en el país.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top