“Regresen por donde vinieron”: Mexicanos repudian a los médicos cubanos
En las redes sociales del Estado cubano y mexicano que publicaron el envío de 500 médicos cubanos al país azteca se pueden leer los comentarios de rechazo ante esa acción, ya que para muchos “no necesitan la ayuda”.
Los ciudadanos del país azteca han repudiado el anuncio de Twitter del Ministerio de Salud Pública de Cuba en donde precisa el envío de los galenos a México, cuando alegan que los galenos de su país son de primer nivel.
“Regresen por donde vinieron. Nuestros médicos mexicanos saben, valen y hacen mucho más”, Afirmó la usuaria Laura González agregando la etiqueta Batas Blancas México.
Regresen por donde vinieron. Nuestros médicos mexicanos saben, valen y hacen mucho más.
Yo apoyo a #BatasBlancasMX.— Lau González (@laugonzalezmx) December 18, 2020
De igual forma, se puede observar que, los ciudadanos en México consideran que los médicos de la Isla no tienen la preparación suficiente para atender pacientes con coronavirus.
“Su contribución no es comprobable y no hay pruebas que tengan la capacidad de cubrir esos trabajos. De lo que sí hay pruebas es que la dictadura cubana usa a los médicos para financiarse”.
Dijo otro usuario que responde al nombre de Javier sobre los médicos cubanos.
Por su parte, otra internauta que se hace llamar “Clau” fue más enfática al expresar que, no quiere que los médicos cubanos “hablen de su revolución” en México.
“Gracias pero no queremos su ayuda, aquí tenemos médicos de primer nivel igual que ustedes. No queremos que nos hablen de su revolución. Aquí no queremos vivir como ustedes. Queremos mejorar las condiciones de los médicos mexicanos”.
Cabe mencionar que, la publicación del MINSAP también fue criticada por considerar a México un país centroamericano.
“México no es Centroamérica. Ni eso saben, incultos y ni geografía saben los cubanos, menos sabrán de salud. Fuera de México cubanos socialistas”.
1. México no es Centroamérica, es Norteamérica.
2. Su contribución no es comprobable y no hay pruebas que tengan la capacidad de cubrir esos trabajos.
De lo que si hay pruebas es que la dictadura cubana usa a los médicos para financiarse.— Javier Harb M. (@Javier_Harb) December 18, 2020