FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Reguetonero cubano El Chacal no vuelve a la isla: “¿A son de qué? ¿A buscar qué?”

El Chacal, uno de los reguetoneros más reconocidos del género urbano en Cuba y quien reside en Estados Unidos, aclaró si tenía intenciones de regresar a la isla o no volver hasta que exista democracia.

A raíz de la reciente visita de El Taiger, y el llamado que le hizo este al resto de sus colegas a que hicieran lo mismo, muchos se han preguntado si el intérprete de “La corrupción” estaría dispuesto a volver al país que lo vio nacer, y donde aún reside parte de sus familiares.

En una entrevista con el youtuber Adrián Fernández, el reguetonero respondió: “¿A son de qué? ¿A buscar qué? ¿Estás loco? No, para nada. Yo estoy aquí con mi familia. Tengo mi casa, mis proyectos de trabajo (…)”, contestó.

Más adelante argumentó: “Si te pones a analizar seriamente, qué es lo que nos brinda Cuba a nosotros, solo los aplausos del público que nos sigue. Yo no puedo basar mi vida en dos horas de concierto. Lamento mucho y ojalá uno pudiera darles un concierto gratis a todos los cubanos, y en especial a los que están oprimidos y sufriendo”.

En los últimos años, al reguetonero se le ha visto enfocado en su trabajo, esposa e hijo. Por eso, considera que si quieres progresar en tierras estadounidenses, debes olvidarte de la que de la que dejas atrás. “Mi recomendación es sencilla: desconéctale el plus a Cuba”, sentenció el artista.

No obstante, el entrevistador quiso profundizar en el tema e inquirió si extrañaba algo de los escenarios cubanos.

“Muchas cosas, la fanaticada, la pasión. Y más cuando eres un artista que te has ganado el cariño y el respeto, con esfuerzo y con trabajo”, comentó El Chacal.

Sin embargo, dio pistas de que estaba haciendo lo posible para reunir su familia en Estados Unidos, por lo que da pistas de que su decisión no tiene vuelta atrás.

Por otro lado, criticó la situación de la Mayor de las Antillas, y la precariedad de la vida cuando vives en ella. También demostró estar al corriente de lo que sucede en ella. Habló sobre la madre cubana Amelia Calzadilla, quien se ha hecho viral por sus reclamos a la cúpula dirigente.

“Esa muchacha está hablando con base y fundamento. No es una mediocre (…) No está hablando nada del otro mundo. Está hablando, simplemente como madre”, expresó como muestra de solidaridad y apoyo.

Para zanjar el tema, concluyó: “Respeto la opinión de cada cual, y los criterios para que así mismo puedan respetar los míos. Pero a título personal no tengo ningún interés es volver a Cuba. Los espero aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas